Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Por su ex pareja

Marilyn Manson, acusado de abuso sexual y despedido por su sello, lo niega todo

La actriz Rachel Wood le acusa de “abusos sexuales y físicos” continuados durante el tiempo que duró su relación sentimental

El músico Marilyn Manson ha sido acusado de abusos sexuales por su ex pareja, Rachel Wood
El músico Marilyn Manson ha sido acusado de abusos sexuales por su ex pareja, Rachel WoodRichard ShotwellRichard Shotwell/Invision/AP

El rockero Marilyn Manson calificó de “horribles distorsiones de la realidad” las acusaciones de Rachel Wood contra su ex pareja según la cuales el artista la sometió a abusos sexuales y físicos, alegando de que fue “manipulada para ser sometida durante su relación”. La discográfica de Marilyn Manson, Loma Vista Recordings, anunció que, tras estas perturbadoras acusaciones dejan de promocionar el álbum del rockero y han decidido dejar de trabajar con él en el futuro.

La actriz, conocida por su papel en “Westworld” la serie de HBO, había confesado recientemente que sufrió abusos por parte de una de sus parejas sentimentales, pero no llegó a dar el nombre de la persona, hasta que lo reveló en una publicación de Instagram. “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson. Él empezó a acosarme cuando era adolescente y abusó de mí de forma horrible durante años”. La relación entre ambos se hizo pública en 2007, cuando él tenía 38 años y ella 19, y se comprometieron en 2010, justo antes de romper.

Wood, en su declaración, afirmaba que Warner “le lavó el cerebro”. “Ya he tenido suficientes represalias, calumnias y chantaje. Estoy aquí para revelar a este hombre peligroso y avisar a la multitud de empresas que le han sustentado, antes de que arruine más vidas”, escribía en la red social. Mientras, Manson respondía en sus redes: “Obviamente, mi vida y mi arte han sido como imanes para la polémica, pero estas recientes acusaciones vertidas sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas han sido siempre completamente consensuadas con compañeras que compartían mi mentalidad. Independientemente de cómo o por qué ahora se intente tergiversar el pasado, esa es la verdad”, escribió.

En 2018, los fiscales de Los Ángeles rechazaron presentar cargos contra Manson tras una denuncia por acoso que se remontaba a hechos de 2011, debido a la falta de pruebas. La identidad de la persona denunciante no fue hecha pública, salvo para conocimiento del propio Manson. En 2017, Wood se declaró públicamente a sí misma como víctima de una agresión sexual en el contexto del movimiento #MeToo. “Mi experiencia con la violencia doméstica fue así: intoxicación mental y abusos físicos y sexuales que comenzaron poco a poco pero fueron agravándose con el tiempo”, relató.