Sección patrocinada por sección patrocinada

Actores

Los mejores monólogos de Enrique San Francisco

Al actor y humorista madrileño siempre se le recordará por sus monólogos en ‘El Club de la Comedia’, con los que hizo disfrutar a miles de espectadores

El actor y humorista Enrique San Francisco en 'El Club de la Comedia'
El actor y humorista Enrique San Francisco en 'El Club de la Comedia'La RazónLaSexta

El actor y humorista Enrique San Francisco ha fallecido hoy a los 65 años de edad tras dos meses ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. La causa de la muerte ha sido una neumonía bilateral “bacteriana y no vírica”, según ha explicado el representante del artista a Europa Press, por lo que se descarta que fuera por coronavirus.

Los problemas de slaud del actor eran evidentes, agravados en 2002 tras sufrir un accidente de moto por que el estuvo más de un año sin poder andar. “El mundo del espectáculo siempre estará en deuda con él y deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, ha asegurado su representante en un comunicado. “Hoy preferimos evocar todo lo que Enrique nos brindó y conservaremos con nosotros, para siempre, su bondad y la alegría que transmitía a diario a todos los que le rodeaban”, ha añadido.

Icono del “cine quinqui”, el madrileño ha pasado toda una vida ligado al cine, la televisión y el teatro, pero sin dejar de lado el humor negro que siempre le ha caracterizado y al que ha recurrido hasta sus últimos días en su espectáctulo “La Penúltima”. Al actor siempre se le recordará por sus monólogos en ‘El Club de la Comedia’, con los que hizo disfrutar a miles de espectadores. Esta es una selección de sus mejores actuaciones.

“La Guardia Civil”

“Los pesimistas”

“Así nos va”

“Tenis”

“Todos llevamos a un animal dentro”

“El demonio”