Cargando...
Sección patrocinada por
Cine

Pandemia

Richard Harrington: de protagonizar “Poldark” a trabajar en Deliveroo

El también actor en “The Crown” fue repartidor durante la cuarentena, al quedarse sin trabajo tras la irrupción de la pandemia del coronavirus

Richard Harrington en "Poldark" IMDB

Cuando el mundo se paralizó ante la irrupción de la pandemia del coronavirus, muchos actores -como ocurrió en la mayoría de los trabajos- se quedaron sin ingresos. Los rodajes se suspendieron de manera temporal o definitiva, de tal manera que algunos de ellos optaron, bien por dedicarse a otras labores, o bien por buscar otras alternativas para recibir ingresos. Es el ejemplo de Richard Harrington, protagonista de “Poldark” y también actor en “The Crown”, “Hinterland” o “Gangs of London”, quien ha revelado cómo consiguió un trabajo en Deliveroo.

El intérprete, cuando comenzó la cuarentena en su país (Reino Unido), ha explicado a la BBC que consiguió un trabajo como repartidor tras quedar desempleado. “No hice nada entre marzo y septiembre. Conseguí un trabajo en Deliveroo: andaba en bicicleta repartiendo comida a la gente de Londres. Por lo general, estoy bastante en forma. Estaba muy agradecido de poder subirme a mi bicicleta todos los días durante el encierro”, ha afirmado.

Desde que trabajó en “Fflam”, serie emitida en un canal de televisión de Gales, el protagonista de “Poldark” no ha participado en ningún proyecto como actor. Al ver que pasaría más tiempo hasta que pudiera retomar su profesión, sumado a que espera un segundo hijo con su pareja, Hannah Daniel, decidió hacer frente a la realidad.

Así, su experiencia es ejemplo de la situación de muchos actores, que durante la pandemia se han visto bastante afectados por la inactividad. También es el caso de Anna-Jane Casey y su esposo, Graham MacDuff. Ambos actores -ella destaca por su papel en “Billy Elliot”-, compraron una camioneta de segunda mano para hacer entregas en Kent, trabajando en una empresa de mensajería. Asimismo, Bill Ward, quien fue actor en “Coronation Street” y “Emmerdale”, trabajó durante 30 horas a la semana como repartidor de Tesco a finales de mayo.

Cargando...