Sección patrocinada por sección patrocinada

Despedida

La capilla ardiente de Verónica Forqué se instala en el Teatro Español

Tras una velada íntima para familiares y seres cercanos celebrada ayer en el Tanatorio de San Isidro, el público de la gran actriz de la comedia se podrá despedir hoy en el espacio madrileño

Verónica Forqué
Verónica ForquéTVE

La sociedad española continúa en shock tras lo ocurrido el pasado lunes. De repente, el cine español se vestía de negro y el mundo del espectáculo perdía una gran parte al saltar la noticia de la muerte de Verónica Forqué. Según la autopsia recién revelada, la actriz se quitó la vida en su casa de Madrid, a los 66 años. Tras una jornada ayer para que Forqué fuera velada en la intimidad por sus seres queridos en el Tanatorio de San Isidro, hoy se dispondrá una capilla ardiente para que se puedan despedir todos sus seguidores.

La capilla se instalará en el Teatro Español de Madrid, en la Plaza de Santa Ana, entre las 11:00 y las 16:00 horas. Así, su público podrá dedicarle el último adiós en el mismo escenario donde Forqué actuó en “Doña Rosita”, en un montaje de Miguel Narros, y en 2020 dirigió la obra “Españolas, Franco ha muerto”. Así lo anunció ayer Andrea Levy, delgada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, quien indicó que este “último adiós a la artista es una bonita tradición”.

A la primera despedida más íntima, celebrada ayer, asistieron entre otros Silvia Abascal, Antonio Resines, Ana Belén, Belén Cuesta, David Bustamante, Cayetana Guillén Cuervo, Miki Nadal, Terelu Campos o Pepón Nieto, además de su hija María. Fue una tarde de lágrimas, tristeza y pocas declaraciones de la familia y amigos más cercanos a la actriz.

Una de las más emocionadas fue Silvia Abascal -su hija en la inolvidable serie “Pepa y Pepe”- quien aseguró que Forqué “era una persona muy especial, luminosa, alegre, muy generosa, divertida”. Por su parte, Fernando Colomo señaló que todos sus compañeros están muy afectados, y que él está “hecho polvo. Era una mujer llena de luz, un ser maravilloso. Tenía una forma de acoger y recibir a todo el mundo que era especial”.

Así, la perplejidad y tristeza alrededor de lo ocurrido sigue generalizada en nuestro país, ante todo en el mundo cultural. Pues la despedida es hacia una actriz considerada como reina de la comedia durante los años 80, destacando sus papeles en cintas como “La vida alegre”, “Sé infiel y no mires con quién”, “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” o “Kika”.