Gente

Fallecimiento

La prensa alemana rinde homenaje a Verónica Forqué

La recuerda como la compañera de Antonio Banderas en “Bajando al moro”

La actriz Verónica Forqué
La actriz Verónica ForquéJero Morales Jero MoralesEFE

Ell diario alemán Bunte dedica hoy también unas líneas a la triste noticia del fallecimiento de la actriz Verónica Forqué. “La actriz española Verónica Forqué, quien se convirtió en una de las actrices más populares de su país en los años 80 y 90, ha fallecido”, informa el diario alemán haciendo referencia a la información publicada en la prensa española. “Se hizo un nombre sobre todo en la obra del director Pedro Almodóvar. Forqué tomó el papel principal en la sátira crítica de los medios “Kika” (1994) y también representó “¿Qué hice para merecerlo?” (1984) y “Matador” (1986)”, señala.

También recoge Bunte la reacción de muchos compañeros profesionales de Forqué. “El vacío que deja en nuestras vidas y en nuestro cine no se puede cerrar”, escribió El Deseo, la productora conjunta de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, en un mensaje sobre Forqué. “Se ha ido una actriz excepcional y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir la vida”, prosigue el comunicado. Con “Gute Reise, Véronica” la productora se despide de la actriz.

TAdemás, destaca la despedida de Antonio Banderas con quien rodó “Bajando al moro” de Fernando Colomo. Banderas recuerda “una mujer simpática, espiritual y buena compañera”.

En 1988 y 1994 Forqué recibió el Goya a la mejor actriz protagonista por “La vida alegre” y “Kika”, respectivamente. Era hija del director José Maria Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo.