Sección patrocinada por sección patrocinada

Cómic

Los Masters del universo se quedan huérfanos

Su creador, Mark Taylor ha fallecido a los 80 años. Él fue el responsable de estos juguetes, uno de los más populares de niños. Las figuras que llegaron a disfrutar de película y serie de televisión

Los Masters del Universo
Los Masters del Universolarazon

El creador de los Masters del Unierso, Mark Taylor, ha muerto en su casa a la edad de ochenta años. Las redes sociales han comunicado su fallecimiento. Él fue uno de los responsables de uno de los juguetes más populares en su momento. Tanto, que llegaron a llevarse al cine y la televisión en una serie que resultó extremadamente exitosa. Como sucede en numerosas ocasiones, estas figuras llegaron a ser de culto, como otras, los Madelman o los Geyperman, una colección de muñecos que se colaron en todos los hogares antes de que los ordenadores y las videoconsolas hicieran fortuna. De hecho, ahora mismo cada uno de ellos son piezas de coleccionista y en cualquier mercado pueden costar una fortuna. Así, algo que se había creado de manera masiva y para un público infantil, ahora son obras que se disputan muchos nostálgicos.

Los Masters del Universo surgieron por pura casualidad, cuando Mark Taylor copiaba el personaje de otro cómic. A partir de ahí, alguien sugirió convertirlo en un juguete. La casa Mattel se encargó de hacer realidad lo que solo era una idea y un sueño. Nadie podía creer que algo que había nacido de una manera tan fortuita, de repente, fuera algo codiciado por los niños de la mayoría de los hogares y en uno de los regalos imprescindibles de los Reyes y las fiestas de cumpleaños. Una de las claves del éxito es la influencia que ejercía en esa época los libros de J. R. R. Tolkien, tanto “El señor de los anillos” como “El Hobbit”, a la vez que la eclosión de Conan, un cómic muy bien trabajado que agrandó lectores con la versión cinematográfica que llevó a cabo Arnold Schwarzenegger, que a día de hoy es todo un filme de culto.

El planteamiento que subyacía detrás de este juguete, que luego se transformó en serie y película, era muy sencillo: era una batalla del bien contra el mal. Algo que condicionaba la mayoría de los argumentos que se manejaban entonces y todavía hoy. Recientemente, la plataforma Netflix dedicaba una serie a los jugurtes que habían moldeado nuestra infancia y uno de los episodios estaba dedicado a precisamente a Mark Taylor. Ahí se explicaba su origen y cómo surgió un mundo que luego ha tenido una larga trayectoria dentro del mundo del coleccionismos.