Arte

Pintura y tuits: el gobierno ucraniano vende NFT para financiar al ejército

Ucrania
UcraniaMeta Museum of History of War

Toda ayuda es bienvenida durante la guerra, y por ello el gobierno de Ucrania ha tomado una iniciativa que aúna dos disciplinas punteras actualmente: las redes sociales y el universo NFT. Es curioso el proyecto que se ha titulado Meta Museo de la Historia de la Guerra, iniciativa que toma como objetivo preservar la memoria de los hechos reales que están ocurriendo en Ucrania, así como difundir información veraz entre la comunidad digital del mundo y recaudar donaciones para el apoyo al país invadido. Para ello, han creado una serie de NFT (Token no fungibles), que combinan pinturas y tuits publicados por fuentes oficiales que narran lo que está ocurriendo desde que Rusia invadiera el país.

Así se define en la web oficial del proyecto: “Los NFT son hechos acompañados de reflexiones personales. La fórmula de cada NFT es clara y simple: cada token es una noticia real de una fuente oficial y una ilustración de algún artista, tanto ucraniano como internacional. De esta manera, estas piezas artísticas digitales se pondrán en venta, cada una por 0,15 ETH (unos 440 euros) y la recaudación se destinará en apoyo al ejército y los civiles ucranianos.

Pintura y tuits: el gobierno ucraniano vende NFT para financiar al ejército
Pintura y tuits: el gobierno ucraniano vende NFT para financiar al ejércitoMeta Museum of History of War

Los NFT se han creado en orden cronológico, de acuerdo a los eventos para que la historia “sea guardada y atesorada”, explican desde el Museo de Guerra. “Nunca permitiremos que un solo día de esta situación desaparezca del libro mayor de la historia mundial”, añaden, “y los artistas describirán cómo la población pacífica de la Ucrania soberana percibe la guerra, desde su estallido completo hasta el momento de la celebración de la victoria ucraniana”.

Los NFT serán vendidos para recaudar fondos para el ejército ucraniano
Los NFT serán vendidos para recaudar fondos para el ejército ucranianoMeta Museum of History of War
NFT
NFTMeta Museum of History of War