Cargando...
Sección patrocinada por

cultura

Jude Law será Putin en 'El mago del Kremlin'

Desde Moscú aseguran que la producción no se ha puesto en contacto con la Presidencia rusa para explicarles el proyecto

Última hora La Razón La RazónLa Razón

El Kremlin afirmó este lunes que los creadores del filme 'El mago del Kremlin', en el que el actor británico Jude Law interpretará al presidente ruso, Vladímir Putin, no han contactado con la Presidencia rusa.

"Hemos visto informaciones sobre eso [la película], pero no sabemos nada al respecto. No sabemos exactamente de qué trata, cuál es el trama, etc. Nadie nos ha contactado", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

La película 'El mago del Kremlin', del director y guionista francés Olivier Assayas ('Personal Shopper', 'Clouds of Sils Maria') está basada en el homónimo libro del italo-suizo Giuliano da Empoli.

La novela, que se convirtió en un fenómeno de ventas en Francia, narra la historia de un personaje ficticio llamado Vadim Baránov, asesor cercano del presidente ruso.

Desde Seix Barral, la editorial que publica el texto de Da Empoli en España, presentan la historia como "un adictivo viaje al corazón del poder ruso", señalan de un libro reconocido con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Honoré de Balzac.

"Era conocido como el hechicero, el mago del Kremlin", reza la sinopsis: "El enigmático Vadim Baranov fue productor de reality shows antes de convertirse en el asesor más cercano a Putin. Tras su renuncia, las leyendas sobre él se multiplican, sin que nadie sea capaz de distinguir lo verdadero de lo falso. Hasta que una noche, le confía su historia al narrador de este libro".

Se trata de un relato ficticio que sumerge al lector/espectador en las altas esferas rusas, donde aduladores y oligarcas se involucran en una guerra abierta, y donde Vadim, ahora el principal manipulador del régimen, convierte a todo un país en un escenario político de vanguardia. Sin embargo, no es tan ambicioso como los demás: enredado en el funcionamiento cada vez más oscuro y secreto del régimen que ha contribuido a construir, hará cualquier cosa para salir guiado por la memoria de su abuelo, un excéntrico aristócrata que sobrevivió a la revolución, y la fascinante y despiadada Ksenia, de quien se ha enamorado.

De la guerra de Chechenia a la crisis de Crimea pasando por los Juegos Olímpicos de Sochi, por 'El mago del Kremlin' desfilan empresarios, Limonov y Kasparov, modelos y todos los símbolos del régimen en la que es la gran novela de la Rusia actual y una magnífica meditación sobre el poder y la fascinación por el mal y la guerra.

"Una obra que resulta una montaña rusa intelectual, antropológica y emocional en la que el autor no solo pone al servicio de la historia un gran conocimiento sobre la ciencia política y la Rusia contemporánea, sino que logra construir una apasionante novela que sumerge al lector en la mente de unos personajes que ejemplifican la violencia y el sinsentido de ciertas decisiones políticas y le permite acercarse y sentir la experiencia del poder", resume Seix Barral.