MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
16:43
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Retrato íntimo de J. D. Salinger

Danny Strong retrata el mundo personal del escritor en «Rebelde entre el centeno»

  • Danny Strong en una imagen de archivo
    Danny Strong en una imagen de archivo
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2018. 18:17h

Comentada
Carlos Pumares.  Barcelona. 23/4/2018

Hace muchos años en Barcelona se celebraba un festival de cine que alcanzó un gran prestigio, era el Festival de Cine en Color porque la mayoría de las películas de esa época eran en blanco y negro. Aunque en 1927 Douglas Fairbanks hizo "El pirata negro", de Albert Parker en color.

De los proyectado, dos filmes con cierto parecido: "La música del silencio", de Michael Radford, que alcanzó una cierta fama al dirigir "El cartero (y Pablo Neruda)". Esta película está basada en la novela de Andrea Bocelli y es autobiográfica. Aunque en fuera de competición estamos ante una buena cinta que cuenta la historia de ese niño ciego por un glaucoma congénito que no abandona su pasión por cantar hasta consigue triunfar en el amor, en la canción y en todo aquello que se propone. Cuenta, además, con Antonio Banderas y Jordi Mollá y con la presencia del propio Andrea Bocelli.

Y a concurso, "Rebelde entre el centeno", dirigida por Danny Strong que debuta así en el largometraje. Es la historia de J.D. Salinger, autor de muchos cuentos cortos y una sola novela "El guardián entre el centeno". Nos muestra las rarezas del escritor, tanto en su vida como durante su participación en la Segunda Guerra Mundial. A lo largo del metraje observamos la transformación sufrida por el escritor hacia el misticismo y su aversión a la escritura, a conceder entrevistas y a recibir visitas. Una película bastante correcta y bien realizada que nos introduce en el complicado universo íntimo de quien sigue siendo una referencia dentro del mundo de la literatura.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs