Brasil

Flores y música para homenajear a Niemeyer en el centro cultural que diseñó

Flores y música han servido para homenajear al fallecido arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, que hoy hubiera cumplido 105 años, en el centro cultural que lleva su nombre en Avilés y que constituye su única obra en España.

En torno a una bandera de Brasil, instalada en el interior del centro cultural, los participantes han depositado flores para recordar la figura del arquitecto, que donó a Asturias el diseño de este equipamiento como agradecimiento por la concesión del premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Con el lema de "¡Obrigados Oscar Niemeyer!", los promotores de la iniciativa han estrenado también la primera versión musicalizada de la canción compuesta a partir de las aportaciones de usuarios de internet para homenajear al arquitecto.

"Ha sido muy emotivo", ha señalado a Efe el portavoz de la plataforma "Yo apoyo al Centro Niemeyer", Agustín Gutiérrez, que ha anunciado la intención de este colectivo de difundir la canción a través de las redes sociales de internet para que aquellos músicos que lo deseen hagan nuevas versiones en diferentes idiomas.

"Es un homenaje bien merecido que continuará en el tiempo porque queremos mostrar que estaremos eternamente agradecido a Óscar Niemeyer por su regalo", ha añadido Gutiérrez.

La jornada de homenaje al arquitecto, fallecido el pasado 5 de diciembre, ha incluido además la proyección en tres sesiones del documental "Oscar Niemeyer. La vida es un soplo".