Gastronomía

Es Molí d'en Bou, una joya gastronómica con olor a Mediterráneo

Es Molí d'en Bou, una joya gastronómica con olor a Mediterráneo
Es Molí d'en Bou, una joya gastronómica con olor a Mediterráneolarazon

Tomeu Caldentey, primer cocinero mallorquín con estrella Michelin, propone un recorrido por la gastronomía autóctona, pero repensada y actualizada.

Cuando entras en Es Molí d'en Bou huele a romero. El equipo de Tomeu Caldentey, el primer cocinero mallorquín que consiguió la preciada estrella Michelin, lo tiene pensado al milímetro. Quieren que cuando uno llegue al restaurante se deje conquistar por el olor a Mediterráneo. Es la percepción de que lo que le espera son tres horas de mar, de naturaleza, de Mallorca. La propuesta que hacen en Es Molí d'en Bou es sobre todo gastronomía de la isla. Es la gastronomía autóctona, tradicional y auténtica pero repensada y actualizada como una cocina de autor que tiene por objetivo hacerte vivir una experiencia inolvidable.

Desde un "cocarroi"reinventado (pasta típica de Mallorca) hasta un tartar de calamar, la cocina de Es Molí d'en Bou intenta hacerte pensar, replantearte gustos y texturas, evocarte sensaciones y despertarte una memoria gustativa que uno creía olvidada. No es solo una cena, es un espectáculo para los sentidos.

Hace once años consecutivos que Tomeu Caldentey y su equipo ganan la preciada estrella Michelin. Al principio su restaurante estaba ubicado en un molino de Sant Llorenç des Cardassar, un pueblo de interior, auténtico y sencillo que no siempre pasa por las rutas turísticas más conocidas. Hace unos años decidieron acercarse al mar, en el mismo municipio, pero junto al mar y la naturaleza, en Sa Coma.

En una isla tan turística y tan cosmopolita las propuestas gastronómicas son inmensas, pero si uno lo que quiere es cocina de autor con la esencia y la autenticidad mallorquina tiene que probar la experiencia Es Molí d'en Bou.

Los aperitivos se sirven en la terraza. Uno se sienta en los sofás y huele las hierbas aromáticas que crecen en las jardineras. Éstas sutilmente te relajan y te sumergen en una experiencia que sin darte cuenta ya ha empezado.

Ya dentro del restaurante los platos se suceden uno a otro y el espectáculo se vive con todos los sentidos. La propuesta de Tomeu Caldentey y su equipo no se cuece solo en la cocina, los platos muchas veces terminan de cocinarse delante de los clientes. Así uno puede ver cómo se consigue el punto exacto de cocción de un marisco, o se puede ver el arte de mezclar los ingredientes de un cóctel comestible. Si uno quiere, puede entrar en la cocina y ver como el equipo de Tomeu Caldentey prepara cada uno de los platos que se sirven en el menú degustación. Un menú que no está sujeto a normas que no sean las de combinar los gustos y los sabores.

Uno imagina a Tomeu Caldentey y a su equipo investigando los alimentados, probándolos, experimentado con ellos, inventado, creando. Es una cocina estudiada y pensada para hacer disfrutar a quien la prueba, a quien decide vivir la experiencia de repensarse las texturas y los sabores.

Quien entra a Es Molí d'es Bou no entra sólo a cenar, entra a vivir una experiencia y a conocer una propuesta gastronómica que no deja nunca de inventar y crear para conseguir una personalidad que sólo con años de experiencia llega a hacer magia con los productos del mar y de la tierra tan mediterránea que los acoge.

Dónde: Carrer Liles, s/n, 07560 Sa Coma, Sant Lloreç des Cardessar, Mallorca

Teléfono:971 56 96 63