Gastronomía

¿Quieres aprender a cocinar la auténtica cangreburguer?

¿Quieres aprender a cocinar la auténtica cangreburguer?
¿Quieres aprender a cocinar la auténtica cangreburguer?larazon

Descubre paso a paso como elaborar el plato estrella de Bob Esponja.

Con motivo del estreno en cines, Paramount Pictures Spain ha organizado en la escuela “Sueños de cocina” una masterclass para enseñar a cocinar la auténtica “Cangreburguer". Para ello han contado con el chef Nacho Garbayo y con un pinche de excepción, el propio Bob Esponja.

Receta

Indredientes


PARA LA BURGER
80 g de merluza en lomos sin piel.

100 g de carne de nécora.

Sal marina.

Ralladura de medio limón.

Ajo en polvo.

Ingrediente secreto: polvo de alga wakame

PARA LA GELATINA DE SALSA ROSA

125 ml de salsa rosa.

25 ml de agua.

3 hojas de gelatin.

2,5 g de agar agar.

PARA LAS GUARNICIONES

1 tubo de calamar.

2 naranjas.

Aceite de oliva virgen extra.

100 g de lechuga de mar.

4 panes de hamburguesa.



PREPARACIÓN

GELATINA DE SALSA ROSA

Hidratar las hojas de gelatina. Calentar el agua hasta casi ebullición. Disolver las hojas de gelatina, y cuando hierva el agua añadir el agar en forma de lluvia, y dejar hervir un par de minutos. Mezclar el agua con la salsa rosa muy bien, que quede una crema homogénea.

Extender en un tupper o bandeja, tratando de conseguir una capa de unos 2 mm de alto.

BURGER

Triturar la merluza con ayuda de máquina, obteniendo un desmenuzado sin que llegue a hacerse papilla. Mezclar con la carne de nécora. Aliñar con la sal, el ajo en polvo y la ralladura de limón. Por último incorporar el ingrediente secreto, empleándolo como una especia más. Dejar reposar un par de horas para que liguen sabores.

A la hora de cocinar, dar forma a las hamburguesas, pincelar con aceite y asar en sartén o plancha a fuego medio-alto, que doren bien por fuera, pero queden ligeramente jugosas por dentro.

GUARNICIONES

Cortar el calamar en aros de 0’3-0’4 cm de alto. Pincelar con aceite y asar a fuego fuerte medio minuto por cada lado.

Pelar las naranjas y cortar en rodajas de 0’3 cm.

Por último, preparar la lechuga de mar tal y como indique su productor.

PRESENTACIÓN

Montar la hamburguesa desde la base del pan, hamburguesa, gelatina de salsa, calamar, naranja y lechuga de mar.

Disponer la hamburguesa completa sobre un plato en el que se habrá espolvoreado pan de gambas tostado y triturado.

Sobre él distribuir brotes de hierbas de litoral

Se puede elaborar una tempura de algas, rebozando trozos de alga en una tempura densa (que puede estar coloreada) y friendo en aceite a unos 160º C, para dar el aspecto de coral.