Reconocimiento

La debutante Gemma Ventura obtiene el Premio Josep Pla

La escritora catalana gana los 10.000 euros del galardón, que se falla en la misma jornada que el Nadal

BARCELONA, 06/01/2023.- La escritora y periodista Gemma Ventura tras recibir el 55 Premi Josep Pla por su obra "La llei de l´hivern" durante el acto de entrega celebrado hoy viernes en Barcelona. EFE / Quique García.
BARCELONA, 06/01/2023.- La escritora y periodista Gemma Ventura tras recibir el 55 Premi Josep Pla por su obra "La llei de l´hivern" durante el acto de entrega celebrado hoy viernes en Barcelona. EFE / Quique García.Quique GarcíaAgencia EFE

El estreno como narradora de la joven Gemma Ventura Farré con «La llei de l’hivern» obtuvo el Premi Josep Pla, cuya dotación ha pasado en esta edición, la número 55, de los 6.000 a los 10.000 euros. Ventura Farré, colaboradora del digital cultural «Catorze», plantea una historia intimista y mágica sobre las personas que ya no están con nosotros, pero que sin embargo sentimos como si fueran nuestra guía, algo que ya se parece evidente en el título con el que se presentó la obra al premio: «Quan obri els ulls, apareixeràs». El jurado ha destacado de la novela su «lirismo extraordinario».