Cultura

cultura

Adele reaparece con “Easy on me”, primer single de su nuevo álbum “30″

La cantante inglesa lanza “Easy on me”, el primer single de su nuevo álbum “30″ que verá la luz el próximo 19 de noviembre

Adele. CAP
Adele. CAPLa Razón

Tras seis años de silencio Adele revoluciona el mundo de la música y entra de nuevo por la puerta grande con el lanzamiento de su nuevo single “Easy on me “, el primero de su nuevo álbum “30″, que saldrá en todo el mundo el 19 de noviembre.

Adele, una de las grandes estrellas de la industria musical,acumula quince premios Grammy, un Oscar a “la mejor canción original” por “Skyfall”, un Globo de Oro, nueve Brits, dieciocho Billabord, además de ser la mujer que más discos ha vendido en Reino Unido durante este siglo. La expectación generada alrededor de este nuevo lanzamiento es indudable si además le sumamos los grandes giros que han acontecido en su vida personal durante estos años.

Al igual que con sus anteriores trabajos, “30″, recoge sus vivencias, explica sus emociones e intenta poner al oyente en las piel de aquellas mujeres que han tenido que tomar unas decisiones difíciles para seguir adelante. Tal y como ha explicado en varias entrevistas a través de sus redes, este nuevo álbum representa uno de los momentos más complicados y confusos de su vida, explicaba “que se había lanzado a un laberinto de absoluto desorden y confusión interior”.

En una entrevista para la revista Vogue, donde fue portada en ambas versiones (británica y estadounidense), explicó las razones de su cambio físico. Lejos de querer adelgazar, esta fue la consecuencia de hacer ejercicio para despejar la mente, liberar tensiones y eliminar la ansiedad: “Me di cuenta de que cuando hacía ejercicio no tenía ansiedad. Nunca se trató de perder peso”, “Definitivamente aprendí muchas herramientas en mi terapia, y las sigo aprendiendo. Encuentro que la ansiedad empeora cuando intentas deshacerte de ella”.

En este primer single, habla también de su divorcio con Simon Konecki, fundador de la organización benéfica Drop4Drop, y padre de su único hijo que actualmente tiene 9 años. Yo salí del matrimonio.Sean amables conmigo también. Esta fue la primera canción que escribí para el álbum y luego no escribí nada más durante los seis meses posteriores porque pensé, ‘Está bien, bueno, al menos ya lo he dicho todo“, afirma para la revista.

Es innegable que la gran repercusión mediática que ha tenido su reaparición ha cumplido con todas las expectativas de sus seguidores. “Easy on me” acumula ya veintiocho millones de reproducciones en YouTube, siendo trending topic durante todo el día de hoy, y no es para menos. Su voz, la letra, el estribillo, la historia, el videoclip, y por supuesto, Adele, hacen la combinación perfecta para que se posicione una vez más, en lo más alto de la industria musical.