Polémica

Aluvión de críticas a Rosalía por la letra de su nueva canción “Hentai”

El nuevo single de su próximo álbum “Motomami” está sembrando la polémica en las redes sociales. La cantante contesta a sus “heaters”

The 20th Annual Latin Grammy Awards - Arrivals - Las Vegas, Nevada, U.S.
Rosalía en los Latin Grammy 2019DANNY MOLOSHOKReuters

Tras el bombazo con su disco de “El mal querer”, Rosalía en 2022, todavía sin fecha oficial, sacará su siguiente álbum, llamado “Motomami”. De este álbum ya conocemos dos de las canciones que las componen. La primera de ellas “Mala fama” cantada con The Weekend y que ha sido todo un éxito nacional e internacional. El siguiente adelanto llegaba en diciembre con “Saoko”, una canción que sigue líneas estilísticas parecidas a alguna de las canciones que ya vimos en “El mal querer”, sin embargo, las redes se han inundado de criticas hacia la cantante con “Hentai”, su tercera canción.

Rosalia, por el cumpleaños de su novio Rauw Alejandro ha pasado unos días en Vaqueira, allí, subida en un telesilla, ha hecho un adelanto de este nuevo single, que no ha dejado indiferente a nadie. El pequeño fragmento lo ha subido a su red social Tik Tok y la letra dice: “Te quiero ride, como mi bike. Hazme un tape modo spike. Yo la batí hasta que se montó, segundo es chingarte, lo primero Dios”.

Tras su publicación, Rosalia está en las primeras posiciones de trending topic España, donde todos opinan de la letra de la canción y de su estilo, que dista mucho de lo que ha sacado hasta ahora. Unos piensan que ha perdido su esencia feminista y reivindicadora que definía el disco de “El mal querer”:

Otros sin embargo piensan que es más ella que nunca, que se ha sabido reinventar y adaptarse a otros géneros musicales, con letras distintas y llamativas para llegar a más gente. Muchos de sus seguidores, se quejan de las criticas que está recibiendo por la letra, argumentando que si lo hiciera otro cantante de reggaeton no estaría recibiendo lo mismo:

Rosalía, frente al aluvión de criticas que ha recibido a través de Twitter, ha contestado de la siguiente forma:

Como vemos, las redes están divididas, y tú, ¿Qué opinas de esta polémica?