Un tema dancehall

Björk prepara su colaboración con Rosalía: “Oral”

Se trata de un “tema de amor” que se basa en una canción de hace 20 años de la islandesa con ritmos jamaicanos y dancehall

Björk será una de las muchas mujeres que protagonizan esta edición del certamen
La islandesa Björk larazon

Se está fraguando una colaboración que suena de lo más interesante: Björk y Rosalía sumarán fuerzas en una canción nacida de la mutua admiración. Tanto la islandesa como la catalana han hecho público su gusto por la otra y así es como la primera le propuso a Motomami darle vida a una canción que tenía guardada en el cajón desde hece más de 20 años, para darle una nueva vida y un toque contemporáneo. Björk ha revelado que ambas han grabado “Oral”, una canción que trata de amor y que tendría, además, un fin benéfico, no comercial.

“La conozco desde hace unos años y decidí mandarle un mensaje para preguntarle si quería colaborar. Me contestó: ''¡Sí, me apunto!''", dijo Björk al periódico “The Guardian”, donde reveló que, aunque la temática del tema es sentimental, los beneficios conseguidos con ella se destinarán a una campaña contra la pesca en Islandia, centrda en las piscifactorías.

“Es una canción de amor, no va sobre los peces”, aunque, afirma, “se podría escribir una buena canción punk sobre eso”. Pero el corte trata de la pulsión amorosa: “Las dos hablamos sobre querer besar a alguien, y es un poco como una máquina del tiempo. La escribí cuando tenía 30 años y ella ahora los tiene también”, explicó.

El corte, originalmente, nació en el estudio hace 20 años, basado en un ritmo “muy primitivo”. “Supongo que estaba inspirado en el dancehall de Jamaica”, explicó la islandesa. Por eso, le sonó “extraña” y decidió llamar a Rosalía para darle un toque más pop y contemporáneo. “El último álbum de Rosalía estaba inspirado en el reggaetón, así que pensé en ella”, explicaba. La expectación es grande porque supondría el regreso de Rosalía a la música después del fin del Motomami World Tour y de su ruptura con Rauw Alejandro.