MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
12:19
Actualizado

Gwendal, histórica banda bretona, colofón de lujo al Festival de Ortigueira

  • La banda balear "Boc", una de las finalistas del certamen Runas para nuevos talentos de la música, durante el concierto del 29 Festival del Mundo Celta de Ortigueira, en A Coruña, celebrado esta noche en el escenario principal de la plaza Isabel II.
    La banda balear "Boc", una de las finalistas del certamen Runas para nuevos talentos de la música, durante el concierto del 29 Festival del Mundo Celta de Ortigueira, en A Coruña, celebrado esta noche en el escenario principal de la plaza Isabel II.
Oretiqueira (A Coruña).

Tiempo de lectura 2 min.

13 de julio de 2013. 17:47h

Comentada
Oretiqueira (A Coruña). 13/7/2013

Gwendal, la banda bretona que desde 1972 ha abanderado la fusión de folk y rock, es la actuación más esperada en la tercera noche de un largo fin de semana de conciertos y cuatro días de música de raíz al aire libre en el puerto de Ortigueira, un pequeño pueblo del norte de A Coruña.

Aquí se celebra desde 1978 el Festival del Mundo Celta, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que este verano comenzó el pasado jueves.

Gwendal subirá esta noche al escenario para poner el broche de oro a la 29 edición de este festival gratuito que organiza cada año el Ayuntamiento de Ortigueira, con las ayudas de la Diputación provincial, la Xunta y el patrocinio de empresas privadas como Estrella Galicia.

Los bretones Gwendal acumulan cuatro décadas de experiencia sobre las tablas y regresan a Ortigueira por segunda vez, donde ya actuaron en 2006.

Los precederán sobre el escenario del malecón otros grupos de las naciones celtas: Banda Crebinsky (Galicia), Badag Galzik Kemper (Bretaña), Dominic Graham School of Irish Dance (Irlanda), Dán, formada por músicos de Bretaña, Escocia e Irlanda, y uno de las notas exóticas del Festival, Harmonica Creams, un cuarteto de folk japonés.

Esta banda nipona que conjuga violines irlandeses y armónicas con ritmos del blues, se aupó como ganadora del concurso Runas para grupos noveles de 2012 que los catapultó al escenario en esta vigésimo novena edición.

Este año, la final del certamen para bandas debutantes fue para los vascos de Ruaille Buaille, que la madrugada del viernes se disputaron el pasaporte directo al cartel musical del 2014 con otras tres bandas Folk on crest, Boc, y Guezos.

Últimas noticias

Gastronomía

Pepe, el que se sube a un volcán

| Patrocinado por Endesa.