Sección patrocinada por sección patrocinada

Virales

Pillan a uno de los integrantes de Locomía cantando en las calles de México y el video arrasa en redes

Un TikTok que supera las 800 mil visualizaciones muestra a Luis Font, fundador del icónico grupo español, interpretando canciones en Morelia

Pillan a uno de los integrantes de Locomía cantando en las calles de México y el video arrasa en redes
"No puedo dejar de ser quien soy. Mi esencia es esta, en el metro o donde sea"Facebook

El video, captado en el centro histórico de Morelia (Michoacán), muestra a Font cantando con pasión ante los transeúntes, curiosamente, en junio de 2024, Locomía actuó en el Desfile del Orgullo LGBTQ+ de la ciudad, aunque Font ya no formaba parte de la agrupación. Presumiblemente, se encuentra en México en busca oportunidades ante la imposibilidad de subsistir en España, donde el artista admitió sobrevivir gracias a la caridad de amigos, familiares y desconocidos.

Un pasado oscuro

Font, de 56 años, cargó en repetidas ocasiones contra su hermano Xavier, cofundador del grupo, a quien acusa de expulsarlo del grupo en los 90: "Ahí empecé a consumir cocaína. Cuando él me sacó, se me vino el mundo abajo". Tras su salida "forzosa", enfrentó una depresión de 27 años y una adicción que lo recluyó en un estudio de 15 metros cuadrados. Mientras Xavier reinventó su vida (llegando a experimentar una polémica estadía en prisión por tráfico de drogas), Luis quedó atrapado en el olvido, subsistiendo a base de cantar en el Metro de Madrid hasta que sufrió una lesión en el menisco que le llevó a dormir en un parque.

Los más de 15.000 likes y cientos de comentarios del TikTok destacan por su empatía: "Es alguien intentando sobrevivir sin dañar a otros", "Afronta ese giro de vida con orgullo". Usuarios que lo conocieron en su época dorada rescatan su legado: "Marcaron una época y un estilo". Esta ola de apoyo contrasta con las burlas de algunos, pero refleja cómo su historia personifica el lado más crudo de la fama efímera.

Pese a las dificultades, Font mantiene un espíritu combativo: "No puedo dejar de ser quien soy. Mi esencia es esta, en el metro o donde sea". Su paso por Morelia podría simbolizar un reinicio. Mientras, el video viral se ha convertido en un llamado no solo a la solidaridad, sino a recordar que detrás de los íconos pop hay seres humanos frágiles cuyas batallas continúan tras el último aplauso.