Obituario

Fallece el ex diputado nacional del PP por Sevilla Juan Manuel Albendea

“Honraba la política”, destaca el presidente de la Junta de Andalucía

Juan Manuel Albendea
Juan Manuel Albendealarazon

El que fuera carismático diputado del PP por Sevilla Juan Manuel Albendea ha fallecido este domingo a los 84 años. Albendea fue diputado nacional cinco legislaturas y destacó por su defensa de la Monarquía y su afición a los toros.

Estaba casado con María Solís Muñoz-Seca y tuvo ocho hijos. También fue director en Andalucía del Banco Bilbao. Entró en política en 1992, en el PA de Rojas Marcos hasta que Javier Arenas lo fichó para el PP.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó las condolencias en Twitter: “Era una gran persona. Un hombre comprometido con #Andalucía, sus ideas y los andaluces. Siempre recordaremos con cariño a Juan Manuel Albendea. El afecto y abrazo de todo el @ppandaluz, a María, sus hijos y nietos. Gente como él honraba la política”.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, señaló que “el año comienza para la familia del @PPdeSevilla con una profunda tristeza por el fallecimiento de nuestro querido compañero Juan Manuel Albendea. Hoy nos deja un gran señor, comprometido, excelente persona a la que recordaremos siempre. Mi más sentido pésame a su familia. DEP”.