Toros

José Tomás colapsa el sistema y agota las entradas en tiempo récord

El papel se acaba en menos de dos horas para la actuación del diestro el 12 de junio en Jaén

El español Jose Tomás
El español Jose Tomáslarazon

-¿Nos vemos después de los toros?

-Hoy no puedo, salen a la venta las entradas de José Tomás en Jaén.

Reproducción literal de una conversación en los aledaños de la plaza de toros de Valencia.

La hora en cuestión era las 22:00. Un ordenador, teclado al canto. Y poco tiempo. La cita: el 12 de junio en Jaén.Mucho se habla, se dice, se critica, pero la realidad camina sola y libre. En dos horas José Tomás ha acabado el papel para la hasta ahora su única tarde contratada en este 2022.

“Las decenas de miles de personas que han entrado en la web oficial de venta han desbordado el servicio profesional de venta de entradas, uno de las más reconocidos en el sector cultural, asegurando sus responsables que los datos de tráfico registrados no tienen precedentes en su historial, apuntando lo insólito en la masiva solicitud de entradas”, informa la nota de prensa que da cuenta de la rapidez con la que se ha acabado el papel. En este caso electrónico.

La realidad es que aforo de la plaza es de 10.872 localidades y han sido “decenas de miles de personas las que se han interesado por el festejo”.

“Estamos felices y orgullosos de haber organizado un evento en la ciudad de Jaén de esta magnitud y de este atractivo, con una repercusión tan grande únicamente comparable a los grandes eventos culturales y deportivos a nivel mundial. La tauromaquia está de suerte por generar esta demanda y la expectación de miles de personas que llegarán desde todos los puntos de España y países como Portugal, Francia, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela o México”, apunta el comunicado.