Novillada

Isaac Fonseca cumple las expectativas en Sevilla

El novillero cortó dos orejas al sexto de Núñez en La Maestranza

El novillero mexicano Isaac Fonseca da un pase por la espalda
El novillero mexicano Isaac Fonseca da un pase por la espaldaZIPIAgencia EFE

La primera novillada de abono celebrada este domingo en la plaza de la Maestranza de Sevilla se ha saldado con el gran triunfo de Isaac Fonseca que cortó dos orejas y fue paseado a hombros después de cuajar un gran ejemplar de Curro Núñez, en una tarde en la que también interesó la solidez de Jorge Martínez.

Manolo Vázquez se enfrentó en primer lugar a un ejemplar escurrido y terciado, de embestida andarina y un punto informal que puso en evidencia el escaso oficio del novillero sevillano. Con el cuarto, un imponente utrero que se acabó entregando en la muleta volvió a evidenciar su cortó recorrido y mostró demasiadas dificultades para echarlo abajo.

El novillero almeriense Jorge Martínez cuajó excelentes lances al segundo, un animal de embestida desordenada con el que mostró dimensión de novillero cuajado, capaz y resolutivo en una faena asentada y templada que remató de un espadazo suficiente.

Mártinez volvería a enseñar esa solidez con un quinto exigente -en la embestida había más de disparo que de ritmo- al que toreó reunido y comprometido en una labor intensa, de trazo bajo y curvo a la que le faltó mejor refrendo con la espada para pasear el trofeo que se había ganado.

El tercer novillero del cartel, nuevo en esta plaza, era el mexicano Isaac Fonseca que mostró buen corte capotero y se entregó con la muleta ante un novillo de escasas opciones con el que nunca volvió la cara.

Con el sexto, recibido a portagayola, volvió a echar toda la carne en el asador en una faena fresca, entregada y muy variada que apuró las grandes posibilidades que le ofreció ese boyante y alegre utrero al que tumbó de un estoconazo fulminante. Cortó dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO.-

Seis novillos de Núñez de Tarifa, muy desigualmente presentados. El escurrido primero pecó de andarín; se movió con muchos defectos el segundo; deslucido el tercero; se acabó entregando en la muleta el quinto; tuvo picante el quinto y muy buena condición el alegre y boyante quinto.

Manolo Vázquez, silencio y silencio tras aviso .

Jorge Martínez, vuelta al ruedo tras leve petición y vuelta al ruedo.

Isaac Fonseca, ovación y dos orejas.

En cuadrillas, saludaron José Chacón y Fernando del Toro.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Báez “Litri” recientemente fallecido.

La plaza registró un cuarto de entrada en tarde agradable y primaveral. EFE