El alguacilillo de Las Ventas, herido en el encierro de Fuente Ymbro
El domingo abrió plaza en Las Ventas y al terminar el festejo viajó a Pamplona para participar en los encierros
Creada:
Última actualización:
Las imágenes del encierro eran impactantes, la velocidad de los toros de Fuente Ymbro fue tal, que terminaron el recorrido en dos minutos y veinte segundos de carrera, en la que arrollaron y pisotearon tal cantidad de corredores que resulta un verdadero milagro que el parte médico sólo hable de siete traslados por distintas contusiones.
Entre ellos, uno en especial. El de Francisco Javier González, de 48 años, un farmacéutico madrileño que en días de festejo se convierte en el alguacilillo de la plaza de toros de Las Ventas. Fran, como es conocido por sus cercanos, es un habitual y experimentado corredor de encierros. Lleva nada menos que 21 años compareciendo puntualmente en los Sanfermines.De hecho, el domingo 9 de julio partió plaza en Madrid y al concluir la corrida, cogió su moto para poner rumbo a Pamplona y poder correr los toros de Fuente Ymbro, con tan mala suerte que, en la calle Estafeta y después de tropezar con otro corredor caído, la gran velocidad del toro que abría la manada, "Judío", de 590 kilos, le ha arrollado y levantado por los aires como un pelele, para tirarlo de nuevo al suelo, donde otro toro, "Pelícano", de 590 kilos, le pisoteó antes de que la manada pasara nuevamente por encima suyo, dejándolo en estado de semiinconsciencia.
Posteriormente, Fran fue atendido por los efectivos de la Cruz Roja, quienes le hicieron una primera cura en una herida inciso contusa en la cabeza, antes de trasladarlo al Hospital de Navarra para una valoración más profunda. Afortunadamente, y gracias a distintas publicaciones en redes sociales, se conoció que el alguacilillo que la contusión no tuvo mayor alcance y salió del hospital por su propio pie al mediodía con los golpes y la satisfacción de que, al parecer, podrá correr el encierro de Núñez del Cuvillo este martes 11 de julio.