Explosión de toreo de Luque, que indulta a “Rencoroso”, en tarde histórica en Burgos
Tarde de triunfo total en Burgos, con los tres toreros por la puerta grande tras una (otra) excelente corrida de Juan Pedro Domecq
Aunque en el Coliseum Burgos se esperó hasta último momento la posibilidad de que Morante de la Puebla pudiera reaparecer en la cuarta de estos “sampedros”, lo cierto fue que por taquilla fueron muy pocos los que pidieron la devolución de la entrada y los tendidos de la plaza casi se llenaron para la que, a la postre, ha sido una tarde histórica en este coso.
Todo vino motivado, principalmente, por la excelente corrida de toros enviada por Juan Pedro Domecq, pues fueron seis ejemplares de seria presencia y gran juego en la arena burgalesa, siendo indultado el lidiado en cuarto lugar y premiado con la vuelta al ruedo el quinto.
Y con ellos triunfaron los toreros, sobre todo un Daniel Luque, que con cuatro orejas y un rabo ha dado un verdadero aldabonazo, demostrando la dimensión de figura por la que atraviesa su toreo. También dio un golpe sobre la mesa Emilio de Justo, que desorejó a su lote, en una completísima tarde del diestro extremeño, que necesitaba reencontrarse con su mejor versión. También le hacía falta un triunfo sólido a Pablo Aguado, quien se sumó a la fiesta cortado una oreja de cada uno de sus dos toros y demostrando la calidad de su exquisito concepto.
Miércoles 28 de junio de 2023. Plaza de toros de Burgos. Cuarta de abono. Corrida de toros. Casi lleno.
Seis toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, con remate y buenas hechuras. SU comportamiento general fue variado dentro de la buena condición, encastados y con fondo. El mejor fue el bravo y con clase fue el 4º, “Rencoroso”, nº 143, negro, de 490 kg., indultado; y también tuvo gran calidad y fondo el 5º, “Piripi”, nº 35, negro de 520 kg., premiado con la vuelta al ruedo.
Daniel Luque (celeste y oro): Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.
Emilio de Justo (sangre de toro y oro): Dos orejas y dos orejas.
Pablo Aguado (azul marino y oro), que sustituyó a Morante de la Puebla: Oreja y oreja.
Incidencias: Los tres toreros, el ganadero Juan Pedro Domecq y el mayoral de la ganadería salieron a hombros.