Carteles

Manzanares, Morante y Victorino, nombres para la Feria de Hogueras de Alicante

Manzanares actuará como único espada el día 24 y Morante lidiará toros de Victorino Martín.

El diestro José María Manzanares, en su faena durante la corrida mixta que se ha celebrado hoy sábado en la plaza de Toros de Valladolid
El diestro José María Manzanares, en su faena durante la corrida mixta que se ha celebrado hoy sábado en la plaza de Toros de ValladolidIVÁN TOMÉAgencia EFE

Esta mañana se han presentado oficialmente los carteles para la próxima edición de la feria de Hogueras de Alicante, un serial, en el que se conmemorará el vigésimo aniversario de alternativa de Manzanares, que irá del 18 al 25 de junio y que está compuesto por cuatro corridas de toros, otra de rejones, una novillada picada y dos clases prácticas con alumnos de la escuela taurina.

Las combinaciones son estas:

Día 18 de junio. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Día 21. Novillos de Zacarías Moreno para Santiago Esplá, Borja Escudero y Kevin Alcolado, que debutará con picadores.

Día 22. Toros de Juan Pedro Domecq para El Fandi, Sebastián Castella y Daniel Luque.

Día 23. Toros de Vicroriano del Río para El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo.

Día 24. Toros de Daniel Ruiz para Manzanares, que actuará como único espada.

Día 25. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Este acto de presentación de estos carteles ha estado presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que ha explicado que el impacto económico de los espectáculos taurinos en Alicante durante 2022 se situó en torno a los 17 millones: “Son datos que ponen de relieve la apuesta de Alicante por la tauromaquia. Y que volverán a quedar refrendados este año con la gran Feria de Hogueras que ha organizado un alicantino de prestigio en el mundo del toro, como es Nacho Lloret”.

Barcala ha hecho también una clara defensa de la tauromaquia al señalar que “está considerada como Patrimonio Cultural de España. Ir a los toros supone una clara apuesta por la libertad en contraposición con las teorías prohibicionistas, una manera de reivindicar la libertad de elegir. Alicante es y seguirá siendo taurina”.

Por su parte, Nacho Lloret, responsable del coso alicantino, ha explicado que “Se han programado unos grandes carteles con la clara intención de que la plaza de Alicante sea el lugar que acoja los grandes acontecimientos culturales de la ciudad, como sucede con los conciertos” y se ha mostrado “sorprendido” por la acogida que tuvo su propuesta en los toreros a contratar: “Muchos de ellos guardan las fechas para la Feria de Hogueras”.