Abierto el proceso de licitación

La plaza de Teruel, a concurso

El Ayuntamiento de Teruel administrará el coso para todas las actividades, excepto las taurinas, para las que aportará un monto de 15.000 euros

Plaza de toros de Teruel
Plaza de toros de Teruellarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54c2060e

El Ayuntamiento de Teruel hasacado su plaza de toros a concurso con un pliego de licitación que tiene cambios significativos respecto al anterior, según anunció la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada a comienzos de esta semana.

En lugar de que el empresario pague 10.000 euros por la concesión, como se hacía anteriormente, ahora será el ayuntamiento el que abone 15.000 euros anuales a la empresa adjudicataria. La gestión del coso taurino se limitará exclusivamente a los festejos taurinos, mientras que el ayuntamiento se encargará de organizar otros eventos a lo largo del año, como conciertos, actividades culturales, lúdicas o sociales.

Según las especificaciones técnicas aprobadas por el ayuntamiento, la empresa seleccionada deberá organizar tres festejos mayores durante la Feria del Ángel, incluyendo dos corridas de toros y una corrida de rejones en un día elegido por la empresa. Además, se espera que la empresa gestione dos festejos menores.

El primer festejo menor consistirá en la exhibición de toros de cuerda y la suelta de vaquillas en la tarde del domingo de la Vaquilla, conocido como la Merienda. El segundo será la suelta de vaquillas en la tarde del martes del Sermón de las Tortillas, un evento de pago que no podrá extenderse más allá de las 21 horas.

La alcaldesa destacó el compromiso del equipo de gobierno con la cultura y la defensa de las tradiciones taurinas, y señaló que se consultó a todas las asociaciones taurinas de Teruel al redactar el pliego de condiciones.