Bruselas

Aumentan un 6,7% en julio los pasajeros en aerolíneas de bajo coste de la UE

La Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste (ELFAA en sus siglas en inglés) anunció hoy que el número de pasajeros que transportó en julio en comparación con el mismo mes del año anterior aumentó un 6,7 %.

La asociación, que engloba a aerolíneas como Ryanair o la española Vueling, también informó de que en ese mismo periodo el número de vuelos operados por aerolíneas de bajo casto se incrementó un 10 %.

El secretario general de ELFAA, John Hanlon, afirmó en un comunicado que estas cifras demuestran que los miembros de ELFAA están ofreciendo a los consumidores lo que quieren, "viajes asequibles y de confianza".

"Constantemente escuchamos cómo las compañías aéreas hoy están sufriendo la ralentización económica, y sin embargo, las compañías aéreas de bajo coste muestran que están rompiendo con esta tendencia", sostuvo.

Según Hanlon, las aerolíneas de bajo coste representan un modelo de crecimiento que está siendo copiado por las compañías de bandera.

Sin embargo, Hanlon asegura que muchas de esas compañías están pidiendo ayudas estatales que condenan el desarrollo, alteran la igualdad de condiciones, y suponen un castigo para las aerolíneas de éxito y para los consumidores.

En este contexto, ELFAA reclama al Parlamento Europeo y los Estados miembros que velen por el cumplimiento de la legislación vigente e impulsen la materialización del cielo único europeo.