Viajes

Marzo, el mes del sueño en la cadena Hospes

La cadena hotelera ha creado un decálogo con consejos para que los huéspedes descansen bien, además de un paquete que incluye un menú del sueño que está disponible en todos sus restaurantes Senzone

Dormir bien es la mejor forma de comenzar el día con energía
Dormir bien es la mejor forma de comenzar el día con energíalarazon

Dormir bien es uno de los placeres a los que pocos pueden resistirse. Pero no siempre es fácil, pues existen numerosos trastornos relacionados con el sueño. Para combatirlos, el próxima 14 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una cita que le sirve de excusa a la cadena hotelera Hospes para elaborar una guía con consejos para dormir mejor, así como un paquete especial para alojarse en sus establecimientos durante todo el mes, con cena con menú del sueño incluido, porque cuando viajamos y salimos de nuestra cama, en ocasiones nos toca contar ovejitas. «Una de las mayores preocupaciones de Hospes como compañía siempre ha sido que nuestros clientes duerman, sueñen y descansen. Se trata de una inquietud que tratamos de cuidar mucho durante todo el año pero con la celebración del Día del Sueño queremos dar más énfasis, si cabe, a la importancia de dormir bien y descansar», afirma Antonio Pérez Navarro, consejero delegado de Hospes. Desde el año 2004, Hospes, Aldeas Infantiles SOS y la Sociedad Española del Sueño se unieron para tratar de ayudar a la sociedad a soñar y dormir mejor. «Además, queremos ayudar a otros a que cumplan sus sueños cuidando especialmente a los niños en situaciones más desfavorecidas», añade Pérez.

Dormir bien es uno de los principales objetivos del huésped, ya sea un viajero de negocios como un turista de ocio. «Siempre pensamos que sólo se valora lo que es tangible pero la riqueza personal se basa un mundo intangible y lleno de emociones. Hoy en día para un hotel la escala de valores depende mucho del uso que la va a atribuir el cliente. Pero lo que queda siempre es el deseo de dormir bien, ya que va a influir en el objetivo central de la estancia, que será, estar en forma para una jornada de trabajo, si se trata de una estancia por negocios, o descansar y desconectar, en el caso de estar de vacaciones o en nuestro momento de ocio».

Diversos estudios científicos avalan la importancia del sueño para llevar una vida saludable y equilibrada, de ahí que Hospes haya elaborado, junto a la Asociación Española del Sueño, un decálogo de sencillos consejos que permiten al huésped dormir bien tanto en casa como en un hotel:

-Respetar los horarios de sueño: es fundamental fijar una hora para acostarse y levantarse.

-Las siestas deben ser breves: no dormir durante el día o como máximo dormir 45 minutos.

-Cuidado con las fiestas excesivas: no es recomendable beber grandes cantidades de alcohol 4 horas antes de acostarse.

-No tomar bebidas excitantes (café, té, colas o chocolate) al menos 6 horas antes de dormir.

-No comer grandes cantidades de comida o alimentos muy dulces o picantes 4 horas antes de dormir.

-Es recomendable realizar ejercicio regularmente, pero no justo antes de acostarse.

-Dormir en una cama cómoda es garantía de un buen descanso.

-Mantener una temperatura agradable y la habitación ventilada.

-Evitar los ruidos y luces innecesarias en el dormitorio.

-Utilizar la cama sólo para dormir, nunca para trabajar.

El Mes del Sueño

Durante marzo, la cadena hotelera ofrece, entre otras, las siguientes sorpresas para los clientes:

*«Duerma bien y sueñe mejor», oferta disponible en todos los hoteles Hospes que incluye una noche de alojamiento para 1 o 2 personas, bebida de bienvenida, desayuno buffet en el restaurante Senzone, masaje Ayuverda, acceso a los spa Bodyna y una edición del libro «Sueños» de la acción social del grupo Hospes.

*Menús del sueño durante el mes de marzo en todos los restaurantes Senzone se ofrece un menú especial por 35 €, elaborado por el equipo de restauración de Hospes y que combina correctamente los ingredientes así como sus cantidades para facilitar la llegada del sueño y conseguir que éste sea más placentero. «Eres lo que comes... Por este motivo, hemos colaborado con una nutricionista para elaborar unos menús que induzcan un estado de relajación y preparen el cuerpo y la mente para una buena noche de sueño. Estos menús están compuestos por una sabia combinación de alimentos en un sugerente escenario de colores, olores y texturas, que predispone al comensal a vivir experiencias intensas. Mucho más allá del hecho de alimentarse, la comida se integra en un singular marco de sensaciones para relajarse», explica Pérez, quien matiza que «los componentes claves para una cena ligera son los hidratos de carbono complejos, ácidos grasos esenciales, fosfolípidos y vitaminas del grupo B, magnesio, potasio y hierro».

*Vaporizador de agua de Cinq Monde. Aquellos clientes que se alojen en una suite recibirán un exclusivo vaporizador para su almohada, que ayudará a preparar el cuerpo y mente para una buena noche de sueños.

Además, durante todo el mes de marzo, Hospes ofrece a todos sus clientes una promoción que incluye una noche de hotel, desayuno buffet en su restaurante Senzone, masaje Ayuverda de 50 minutos, acceso a los spa Bodyna, bebida de bienvenida, y una edición del libro "sueños"del grupo Hospes. Todo ello desde 199€ (según el hotel).