Real Sociedad

La Real Sociedad renueva a Imanol Alguacil hasta 2021

Los directivos del conjunto vasco han reafirmado su confianza en el entrenador guipuzcoano, que mantiene al equipo como quinto clasificado de LaLiga

Fútbol.- Imanol Alguacil, renovado hasta 2021: "Muy contento porque quiere decir que las cosas van bien"
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.REAL SOCIEDAD (Foto de ARCHIVO)26/12/2018larazonREAL SOCIEDAD

La Real Sociedad ha anunciado hoy la renovación de su entrenador, Imanol Alguacil, por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, y el técnico guipuzcoano han rubricado esta tarde el nuevo contrato del técnico, cuya vinculación con la entidad txuriurdin culminaba en junio de esta temporada. No obstante, la buena trayectoria del club en esta temporada, la primera planificada y preparada desde el principio por Alguacil, ha llevado a las dos partes a prolongar el contrato antes de finalizar la primera vuelta.

Tras firmar la renovación, Alguacil se ha mostrado «muy contento» y ha asegurado apreciar «la confianza del club y el cariño de la gente», por lo que se siente «muy respetado y valorado». «Esto significa que las cosas van bien y tanto Roberto (Olabe) como la Junta Directiva están contentos con el trabajo realizado», ha añadido el técnico, quien ha dicho que trabaja con «mucha seguridad» y estaba «tranquilo» porque «más allá de la firma» se sentía valorado.

Imanol Alguacil se confirma, de esta manera, como el entrenador del primer equipo donostiarra, después de una trayectoria en las categorías inferiores que culminó en el Sanse, el filial realista, desde el que saltó al primer equipo en marzo de 2018 para sustituir al cesado Eusebio Sacristán. El técnico de Orio enderezó la marcha del equipo, al que dotó de un equilibrio defensivo del que carecía, pero volvió a la Real Sociedad B tras finalizar la temporada. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año fue reclamado de nuevo por la directiva para dirigir al primer equipo y corregir una mala trayectoria del equipo que dirigía Asier Garitano, destituido en el parón navideño.

En esta temporada, la primera en la que comienza como entrenador, la Real Sociedad ha mostrado un juego atractivo y arriesgado que le ha reportado buenos resultados, al acabar el año en quinta posición, a un solo punto de las plazas de Liga de Campeones.