Tenis

Nadal

Copa ATP: Roberto Bautista impone la lógica y gana por 6-0 y 6-0 al 679 del mundo

Sumó para España ante Georgia el primer punto en la nueva competición. Ahora, turno de Nadal

ATP Cup
Roberto Bautista celebra su victoriaCIRO DE LUCAReuters

Un segundo juego que se atascó: quince minutos, sí; quince duró, para que Roberto Bautista acabara haciendo un break a la segunda oportunidad, después de haber salvado ocho pelotas en contra. Y poco más sufrimiento tuvo el tenista español en su estreno en la Copa ATP ante Aleksandre Metreveli. El georgiano es el 679 del mundo y Roberto es el nueve, la diferencia se notó y el resultado fue contundente: 6-0 y 6-0.

Fue casi como un entrenamiento con público para el tenista del que todos hablaron en la pasada Copa Davis. Junto a Nadal, Bautista dio un gran ejemplo en la Caja Mágica de Madrid al ganar un punto en la final contra Canadá apenas un par de días después de haber perdido a su padre. En Perth, sede de España en esta Copa ATP, el castellonense pudo soltarse, ganar ritmo y romper a sudar. Ahora le toca el turno a Rafa Nadal en el segundo duelo de la eliminatoria. Su rival es de más nivel: Basilashvili.

España está disputando la nueva Copa ATP y sus próximos rivales serán Uruguay y Japón. Aquí están todos los detalles de la competición.