Movistar+
El Estudiantes «ve la luz al final del túnel» con su ampliación de capital
Fernando Galindo aseguró durante la presentación de la obra de Okuda, que la supervivencia del club está garantizada y la estabilidad financiera cada vez más cerca
El Movistar Estudiantes de baloncesto, que lanzó en noviembre una ampliación de capital de 5 millones de euros para evitar una posible desaparición del club, está «cumpliendo objetivos» y ve «el final del túnel» de este proceso, según aseguró este jueves su presidente, Fernando Galindo.
«Iniciamos hace unos meses una ampliación de capital planteando que estamos en una grave situación económico-financiera. Podemos decir que estamos cubriendo los objetivos, no lo hemos alcanzado todavía, nos falta un mes, y es por ello que llamamos a todo los aficionados y amigos a que nos sigan acompañando", aseguró Galindo durante un acto del club colegial en el Pabellón Antonio Magariños.
El presidente de la entidad colegial, que presentó un mural decorado por el artista Okuda San Miguel en el pabellón de baloncesto y una camiseta especial para el derbi contra el Real Madrid del próximo domingo, recordó que esta búsqueda de capital tiene como objetivo conseguir la «estabilidad económico-financiera» para el club en las próximas temporadas, ya que en la actual está «garantizada» la continuidad de la institución.
El Estudiantes tiene una deuda con la Agencia Tributaria de 7 millones de euros, con un calendario de pagos de 1,4 millones al año, motivo que llevó al conjunto madrileño de la Liga Endesa a acometer esta operación. Galindo aseguró que durante los dos meses de ampliación que llevan han conseguido «unos números considerables» y que esperan que en el próximo mes se sumen más «amigos y empresas» para lograr esa estabilidad económica buscada. «Había un cierto pesimismo, ahora podemos decir que podemos ver el futuro con más optimismo. No hemos conseguido todavía todos los objetivos, pero creo que el final del túnel ya se ve una luz y eso nos genera ilusión», añadió Fernando Galindo.
Preguntado por qué porcentaje de los 5 millones buscados han conseguido ya, el presidente del club estudiantil admitió que no lo pueden cuantificar aún, pero dijo que están «en el esfuerzo final» e informó de que están consiguiendo que la ampliación quede «diluida» en varios accionistas, en lugar de un gran inversor. «La novedad que podemos decir es que más del 50 %, yo diría el 70 % de la gente que estás suscribiendo acciones es nueva, no había sido accionista antes, ese es un dato relevante», agregó.
El Estudiantes es actualmente el último equipo de la Liga Endesa, con solo cuatro victorias en dieciséis jornadas y una mala racha de nueve derrotas en los últimos diez partidos, aunque el presidente reiteró su confianza en el cuerpo técnico encabezado por el entrenador serbio Aleksandar Dzikic. «Deportivamente no estamos en el mejor momento, pero nos queda toda la segunda vuelta y además ayer tuvimos una reunión con el equipo técnico. Estamos ilusionados, tratando de conseguir que el objetivo deportivo esté a la altura del esfuerzo que estamos haciendo», valoró Galindo. El presidente del Estudiantes ve al equipo «motivado» y aseguró que no van a dar «ningún partido por perdido», comenzando por el derbi del domingo contra el Real Madrid, en el que van a salir «a ganar» apoyados por una afición «incansable», como es la colegial, de la que dijo que es «la mejor de España».
✕
Accede a tu cuenta para comentar