LaLiga Santander

La confesión de Guti: lo que le faltó a él y pide a sus jugadores ahora

El Almería se enfrenta al Extremadura

El entrenador del Almería, José María Gutiérrez “Guti”, ha hablado con Jorge Valdano y ha reconocido lo que le faltó como futbolista: exigencia: “Si hubiera sido conmigo tan exigente como lo estoy siendo con mis jugadores, a lo mejor hubiéramos visto otro Guti”, ha dicho.

El entrenador del Almería pide eso a los suyo, por ejemplo esta jornada contra el Extremadura: “Si no compites los noventa minutos, en cualquier momento te puede hacer un gol y te puede complicar las cosas”, resaltó en una comparecencia ante los periodistas, ante los que apostó por salir al campo “con la misma mentalidad con la que van a salir ellos” y que si es así se igualarán “las fuerzas”.

José María Gutiérrez añadió que cree que, igualadas las fuerzas en la mentalidad, el Almería tiene "más calidad para poder superarles y poder ganarles el partido".

De todas formas, puntualizó del conjunto extremeño el hecho de que "juegan en su casa, están en una posición difícil, necesitan los tres puntos y van a ser un rival fuerte. Todos los rivales son complicados cuando uno juega fuera de casa".

El entrenador de la formación andaluza no quiso desvelar si contará el domingo con los mismos futbolistas que vencieron el jueves (2-0) al Oviedo porque "hay grandes jugadores" en su plantilla.

"Confío en todos y todos pueden tener la oportunidad. Si hacemos tres o cuatro cambios, que nadie se altere porque esto es así porque están entrenando muy bien y todos se merecen jugar. Si no es así y sigo confiando en el mismo equipo que jugó ayer contra el Oviedo, igual", argumentó.

El preparador del Almería, actualmente segundo en la clasificación a tres puntos del primero, el Cádiz, subrayó que "no hay que pensar tanto en el líder y sí en los que vienen por detrás, que vienen apretando fuerte".

"Nosotros tenemos que intentar seguir teniendo la misma ventaja con los que nos persiguen y si el Cádiz sigue pinchando nos acercaremos más a ellos, pero hay que pensar mucho en la gente que viene detrás», insistió.