Real Madrid Baloncesto

Llull no puede salvar al Madrid ante el Baskonia

El equipo de Laso sufre su tercera derrota seguida en una semana. Llevaba 32 victorias seguidas como local. Después de dos triples, el base falló el lanzamiento de la victoria desde media cancha

REAL MADRID KIROLBET BASKONIA
El madridista Tavares coloca un tapón a un jugador del BaskoniaSebastián MariscalEFE

CSKA, Khimki y Baskonia. El Real Madrid cerró ante los vitorianos su semana más floja de la temporada: tres partidos y tres derrotas. Después de los dos tropiezas en la gira rusa de la Euroliga, el Baskonia se aprovechó de la irregularidad de un equipo que se puso en manos de Campazzo y Llull para evitar la cuarta derrota de la temporada en la Liga Endesa. La resolución del partido fue un cara o cruz como reconoció Laso.

El Baskonia entró en el último minuto y medio manejando una ventaja de cinco puntos (86-91) y el partido se convirtió en un duelo directo entre Llull y Shengelia. El base del Real Madrid anotó dos triples y el pívot baskonista se encontró con cuatro tiros libres de los que sólo fue capaz de anotar dos. Con cuatro segundos por delante, el rebote cayó en manos de Tavares, Campazzo puso el balón en manos de Llull, pero la «mandarina» desde un poco más allá del centro de la cancha no entró.

La derrota del Madrid llegó porque los de Laso jugaron a ráfagas y la llegada de Dusko Ivanovic al banquillo baskonista parece estar empezando a revitalizar a los vitorianos. El Madrid vivió en una montaña rusa permanente. Tuvo un sobresaliente primer cuarto, el segundo fue sonrojante. Cuando volvió de vestuarios se encontró con el mejor Baskonia en semanas y con que tocaba remontar (52-59). Lo hizo con relativa facilidad gracias a Campazzo (27 puntos, 7/8 en triples y 4 asistencias), que contrarrestó el soberbio partido de Henry (26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) . Y cuando todo apuntaba a que el Baskonia se estaba deshaciendo (77-70), el Madrid se olvidó de seguir defendiendo. Llegó un parcial de 0-12 y los vitorianos volvieron a mandar. La cuesta arriba se le terminó haciendo demasiado pronunciada al Madrid y sufrió su primera derrota después de 32 victorias.

94. Real Madrid (32+6+22+34): Campazzo (27), Causeur (10), Deck (13), Thompkins (3) y Reyes (8) -quinteto titular- Garuba (6), Tavares (4), Llull (23), Laprovittola (0) y Taylor (0).

95. Baskonia (18+21+24+32): Henry (26), Janning (9), Shields (9), Shengelia (16) y Eric (0) -quinteto titular- Fall (16), Stauskas (7) y Polonara (12).

Árbitros: Conde, Manuel y Martínez Silla. Eliminados Henry y Fall.

Incidencias: 9.852 espectadores en el WiZink Center. Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Endesa.