Cargando...

El Chiringuito

Tira tira: La penúltima bala de Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone Juan Carlos CárdenasEFE

Atlético, todo al Liverpool, no va más… Eliminado de la Copa por un Segunda B (Cultural Leonesa), tirada la Liga en enero y en peligro serio lo de meterse entre los cuatro primeros para jugar la Champions y asegurar el tan obligado como necesario arreón económico para sostener un proyecto ya de 500 millones, el equipo del Cholo se lo juega todo a la carta del milagro frente al campeón de Europa. Y convengamos en que confiar ahora en este equipo es tarea de titanes, un ejercicio para los optimistas rojiblancos más osados pero…

El Cholo más ofensivo… Pero es el Atleti, que se agarra a ese tan suyo «nunca dejes de creer». A ver, la última imagen (mejorada) es la del viernes en Valencia, un duelo vistoso, espectacular y con los dos equipos buscando el gol. Porque el Cholo no fue esta vez amarrete, todo lo contrario. Salió a por el partido desde el minuto 1 e incluso acabó con Correa, Carrasco, Vitolo y el reaparecido Morata en el campo. Los problemas estuvieron esta vez atrás, en el roto que Ferrán Torres le hizo a los tres laterales que fue colocando Simeone (Lodi, Arias y Saúl, prueba esta última que debería dejar de repetir, dicho sea de paso). Y por ahí en el Liverpool entra Salah… Lo del lateral zurdo y las jugadas de estrategia están provocando una hemorragia de goles en contra este año.

Jugarse la cabeza a un milagro Con estas premisas, llega al Metropolitano el intratable Liverpool, el mejor EQUIPO de Europa. Simeone ya puede contar con Morata y con Giménez, más necesario que nunca porque el uruguayo estaba llamado a ser el heredero natural de su compatriota Godín como jefe de la defensa rojiblanca, pero le han frenado las lesiones. A ver si alcanza con eso y si llegan también para algunos minutos o ya para la vuelta Joao Félix y Diego Costa. Lo dicho, un duelo para creer en milagros y jugarse la cabeza…

Cargando...