Baloncesto

El momento dulce del Real Madrid se lleva por delante al Panathinaikos

Los de Pablo Laso están muy cerca de asegurar matemáticamente los playoffs de la Euroliga. Campazzo y Tavares, los mejores en una actuación coral

Real Madrid- Panathinaikos
Walter Tavares intenta evitar la canasta de Deshaun Thomas durante el Real Madrid-Panathinaikos de la 26ª jornada de la EuroligaJuanjo MartínEFE

Sigue el Real Madrid subido en la ola que le llevó a levantar la Copa del Rey arrasando a sus tres rivales. Llegaba con alguna duda el grupo de Laso, que las ha despejado todas con el segundo título del curso y dos victorias muy contundentes desde entonces a pesar de las ausencias de jugadores importantes. Si los blancos se pasearon en la cancha del Fenerbahçe con Garuba de titular y Nakic haciendo su debut, ayer el que dobló la rodilla fue el Panathinaikos (96-78), otra vez con el canterano de inicio y con minutos de mucha calidad de Laprovittola y de Salah Mehri, el jugador que menos ha participado este curso.

Se mire por donde se mire, este Madrid de Laso está en un momento dulce, porque si en la victoria frente a los griegos se buscan nombres propios se encuentran los dobles dobles de Campazzo (14 puntos y 10 asistencias) y Tavares (15 puntos y 10 rebotes). Pero si se busca en la cuestión grupal, el dato que aparece es que siete de los doce jugadores utilizados superaron los diez puntos de anotación. Una multitud de recursos ante la que nada pudo hacer la pizarra del mito Rick Pitino, que se encontró con un equipo que corre más y mejor que el suyo.

Muy poco le duró al Madrid la pereza tras no haber tenido partido este fin de semana. Un par de fallos antes de que Campazzo se pusiese al mando para empezar a encarar los diez puntos de ventaja (27-16, min 10). Sin Llull, el segundo base es Laprovittola, que va entrando en ritmo de verdad y bajo su mando llegó la ventaja máxima mediado el segundo parcial (42-28, min 15). El Panathinaikos se negó a ir se del partido y ya que no podía correr le funcionó lo de atascar un poco al rival (70-65, min 28). Pero entonces volvió el Real Madrid, esta vez con los triples de Rudy y con siete puntos consecutivos de Trey Thompkins que dio un recital en el poste bajo para después castigar desde el triple.

Un triple lateral de Campazzo puso la sentencia (88-73, min 25) en la victoria número 20 de los blancos en esta Euroliga, que les puede garantizar la clasificación matemática para los “playoffs”.

96 - Real Madrid (27+21+25+23): Campazzo (14), Deck (13), Garuba (4), Carroll (12) y Tavares (15) -cinco inicial-, Rudy (11), Laprovittola (10), Reyes (4), Nakic, Mickey, Thompkins (11) y Mejri (2).

78 - Panathinaikos (16+25+24+13): Thomas (11), Papagiannis (6), Papapetrou (11), Fredette (11) y Calathes (13) -cinco inicial-, Rice (7), Rautins (6), Vougioukas (7), Johnson (4), Mitoglou y Bentil (2)

Árbitros: Lottermoser (Gran Bretaña), Boltauzer (Eslovenia) y Hordov (Croacia). Eliminado por faltas: Rautins (min 37).

Incidencias: Vigésima sexta jornada de la Euroliga. 9.823 espectadores en el Wizink Center de Madrid.