Champions League

Real Madrid

Marcelo, imputado por conducir sin puntos y superando el límite de velocidad

El defensa del Real Madrid conducía a 134 kilómetros en una zona de 129

Levante's Enis Bardhi
Marcelo, durante el partido contra el LevanteAlberto SaizAP

No son buenos tiempos para Marcelo, que no sabe si va a ser titular en los dos partidos decisivos del Real Madrid contrel Manchester City y el Barcelona y que, según adelanta El Mundo, ha sido citado en calidad de investigado por un juzgado de Alcobendas por conducir a 134 kilómetrs hora en una autopista de 120 y, además, con el agravante de que no podía conducir porque no tenía los puntos del carné.

El futbolista va a mostrar su conformidad con la Físcalía.

Marcelo tiene entrenamiento hoy y mañana con el Real Madrid porque el miércoles irá convocado por Zidane para el partido contra el Manchester City. No está tan claro que vaya a jugar, porque ahora mismo parece que el francés Mendy es el lateral titular del equipo frente al brasileño. Marcelo es más irregular de lo que acostumbra y eso pesa en un equipo que necesita seguridad atrás para poder ganar los encuentros.

A veces, la grada señala a Marcelo como el culpable de todos los males por su fragilidad defensvia, aunque no siempre es el más culpable. Contra el Levante, el lateral izquierdo no fue el peor del equipo, al revés, fue de los mejores del equipo, con profundidad y peligro, que es lo que le exige Zidane.

El técnico no va a desvelar sus planes para los encuentros fundamentales de esta semana. Pero quiere que todos sus futbolistas estén centrados en el objetivo: tras perder cinco puntos en los dos últimos encuentros de LaLiga, el Real Madrid necesita recuperar la moral y durante esta semana se juega casi todas las opciones de la temporada. Sabe que un buen resultado contra el Manchester City de Guardiola y otro contra el Barcelona de Messi el domingo le daría un empujón de moral para lo que queda de curso.