Tenis

Novak Djokovic

La última confesión de Djokovic de Nadal, Federer y su grupo de Whatsapp

El serbio juega esta semana en Dubái; el español, en Acapulco; el suizo estará cuatro meses de baja tras operarse de una rodilla

Tennis Australian Open 2020
Novak Djokovic vuelve a la actividad en el torneo 500 de DubáiSCOTT BARBOUREFE

Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic mantienen una pelea histórica por ser el tenista que más Grand Slams ha conquistado. El suizo manda en la actualidad con 20, pero el tiempo juega en su contra porque a sus 38 años es complicado que siga sumando. A continuación está Rafa con 19 títulos y 33 años y Nole con 17 y 32. Pero esa lucha no quita que su relación fuera de las pistas sea buena. “Sí, tenemos un grupo de whatsapp juntos”, confesó Djokovic, que esta semana disputa el torneo 500 de Dubái para defender el número uno. “Todos somos activos en él... E inactivos. Cuando uno escribe siempre contestamos”, prosiguió. “Tenemos relación desde hace mucho tiempo y sentimos un gran respeto personal y profesional los unos por los otros y creo que es beneficioso no sólo por el deporte”, concluyó el tenista serbio.

A Djokovic le preguntaron porque Nadal ya lo había confesado: “Roger Federer, Novak Djokovic y yo tenemos un grupo de WhatsApp, hemos estado haciendo el mismo tipo de trabajo durante años y todos amamos mucho el tenis”, había dicho. Al español le preguntaro de que hablaban: “No bromeamos muchos sobre nuestras cuentas de Grand Slam”

Si Djokovic compite en Dubái, Nadal lo hace en Acapulco. Aquí puedes ver el cuadro de competición que afrontan cada uno y aquí, las opciones de ambos de acabar la semana como número uno del mundo. El que para durante cuatro meses por obligación, tras operarse en una rodilla, es Federer. "Sabía que estaba luchando con una lesión desde el Abierto de Australia, aunque nadie sabía exactamente qué le pasaba. Estoy realmente triste de ver a Roger y Kevin [Anderson, también operado] y espero que vuelvan pronto. Roger es Roger y este deporte lo necesita”, dijo Djokovic del helvético.