NBA

Juancho Hernangómez vuelve a ser Juanchiviris ante Zion Williamson

El alero español es titular en los Wolves y vive su mejor etapa un mes después de la llegada a su nuevo equipo

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Juancho Hernangómez cambió, o mejor dicho le hicieron cambiar, Denver por Minnesota hace un mes. Después de tres temporadas y media con los Nuggets, el alero español se vio inmerso en el mayor intercambio de jugadores en la NBA desde el año 2000. Se vieron implicadas tres franquicias y doce hombres cambiaron de equipo. El alero (2,04 y 24 años) dejó uno de los aspirantes a desbancar a los Lakers en el Oeste por el segundo peor equipo de la Conferencia, el tercero más flojo de la Liga. El traslado ha convertido a Juancho en un jugador nuevo.

Juanchiviris, como se le llama en el baloncesto español de toda la vida, se ha convertido en titular en los Wolves. Juega más del doble de lo que lo hacía en Denver donde era el duodécimo jugador de la rotación. Ha pasado de disponer de doce minutos en pista a estar más de 29; de anotar 3,1 puntos a 14; de atrapar 2,8 rebotes a 7; da 1,4 asistencias; roza el 46 por ciento en tiros de tres y el 50 por ciento en tiros de campo. Y todo ello a poco más de un mes de terminar su contrato. Si las últimas semanas en su anterior equipo eran una invitación a regresar a Europa, la etapa que ha emprendido en Minnesota le puede servir para lograr un gran contrato el próximo verano. Y no tiene porque ser en los Timberwolves, una franquicia que lleva varias temporadas sin un rumbo fijo. Juancho ha aprovechado la salida de la que era una de sus estrellas, Wiggins, y que jugaba en su misma posición. La lesión de la otra, Karl Anthony Towns, le ha llevado a ganar todavía más protagonismo.

En Minnesota están encantados con él. "Es un gran atleta capaz de aportar en ambos lados de la cancha. Lanza, defiende, rebotea y mueve bien el balón”, asegura su entrenador Ryan Saunders. Juancho es un jugador feliz. Su entusiasmo le hace ver la nueva etapa con un optimismo que refleja su forma de entender el juego: "Es la oportunidad por la que he trabajado toda mi vida. Intento disfrutarla, jugar duro y cumplir con mi parte”. Su eclosión en la Liga ha coincidido con los mejores momentos de su hermano Willy en los Hornets, que en los últimos partidos está rozando los 20 minutos de media en cancha.

La última prueba de la importancia de Juancho en los Wolves ha sido en la victoria ante los Pelicans de Zion Williamson (25 puntos y 8 rebotes). Juancho se emparejó en algunas acciones con el novato estrella de la Liga y fue fundamental en la victoria (134-139). El alero acabó con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos. Su papel en las últimas semanas ratifica su condición de “jugador franquicia” para la selección española en los últimos años. Scariolo logró sacar lo mejor de él durante el pasado mundial en el que España logró el oro. El próximo verano disputará sus primeros Juegos y está llamado a ser una pieza decisiva para las aspiraciones españolas en Tokio.

Resultados: Charlotte Hornets, 103-San Antonio Spurs, 104; Boston Celtics, 120-Brooklyn Nets, 129; New Orleans Pelicans, 134-Minnesota Timberwolves, 139; Oklahoma City Thunder, 94-Los Angeles Clippers, 109; Denver Nuggets, 100-Golden State Warriors, 116; Phoenix Suns, 114-Toronto Raptors, 123; Los Angeles Lakers, 120-Philadelphia Sixers, 107 y Sacramento Kings, 133-Washington Wizards, 126.