LaLiga Santander
El mejor arma del Real Madrid de Zidane, según Rubi, entrenador del Betis
El conjunto de Zidane juega este domingo en LaLiga en el campo del conjunto sevillano
El Real Madrid quiere apuntalar en el campo del Betis en el partido de LaLiga Santander del domingo lo que se vio en la segunda mitad del choque contra el Barcelona: que es un equipo que cree en sí mismo y que disparado hacia LaLiga. Sabe que va a estar disputada hasta el final y que no se pueden perder puntos en ningún campo. El Betis, que le puso las cosas muy difíciles al Barcelona cuando visitó al Villamarín busca un poco de optimismo en el choque contra el líder. “Hemos vivido otra semana dura. Por desgracia no estamos donde creo que podríamos estar. No me preocupa mi situación. Estamos centrados en hacer un buen partido, que es lo único que puedo hacer para que se vea un buen Betis”, aseguró el entrenador Rubi, pero sin notar "desánimo en los futbolistas. “Todos sabemos que hay dos o tres equipos a los que es más difícil ganarles que al resto. Sabemos que hay que hacer un partido casi perfecto para ganarlo. Hemos hecho partidos contra el Atlético de Madrid y el Barcelona aquí, que podríamos haber sacado algo”.
“Dos o tres equipos en la Liga que son más difíciles que el resto” y uno de ellos es el Real Madrid, frente al que “habrá que hacerlo casi perfecto para ganar”. “Tengo la impresión de que es un equipo al que se le puede hacer año, pero están con unos números bajísimos en goles encajados. La sensación es que le puedes hacer goles, pero no le hacen muchos, su portero también está en un gran momento de forma.”, ha asegurado.
Porque el Real Madrid es el equipo menos goleado de LaLiga, con Courtois en un excelente estado de forma, el mejor guardameta del campeonato en estos momentos. Así, el equipo blanco ha pasado por los dos Clásicos sin recibir un gol. Rubi sabe que va a ser muy difícil Hemos trabajado cómo intentar aprovechar sus pequeñas debilidades, pero vuelve a ser clave que las ocasiones que crees tengas el acierto de meterlas. Que el Betis va a crear ocasiones no tengo dudas”.
El técnico verdiblanco dijo que se toma como "algo habitual" las preguntas sobre su continuidad "porque el Betis no está donde debe"; y añadió que ello no le preocupa porque él trabaja "al máximo", aunque "para ganar se depende de más cosas" y "el ambiente es el normal de los momentos delicados" que vive el equipo.
Rubi estima que la plantilla mantiene "la unidad y las ganas de vencer", por lo que cree "que el problema no es de entrenador" y "todo se resume en si ganas partidos o no", pero recordó que "los últimos partidos se ha estado cerca de ganarlos todos".
El preparador catalán cree que "esta temporada ha empezado torcida desde el primer día" y que "en el primer tercio el equipo no jugaba ni tenía una idea definida", aunque "luego ha encadenado partidos muy buenos" en los que ha "faltado ese punto de fortuna que nunca ayuda en nada".
Rubi reconoció que se plantea “cada semana” la elección del delantero titular entre Borja Iglesias y Loren Morón, quien “en los catorce o quince primeros partidos, estuvo a un nivel increíble, pero luego se igualó” y por eso últimamente ha alineado más veces al gallego, que sólo lleva marcados 3 goles en 26 partidos oficiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar