Baloncesto

Coronavirus

La Liga Endesa prolonga su suspensión hasta el 24 de abril

Los clubes veían “ridículo” a estas alturas el parón de sólo dos semanas

AV.- Baloncesto/Copa.- El Real Madrid destroza al Valencia Basket y accede a su séptima final seguida
Campazzo celebra la victoria del Real Madrid ante el ValencialarazonACB PHOTO

Los clubes de la Liga Endesa han decidido por unanimidad suspender la competición al menos hasta el 24 de abril. Esta decisión se ha tomado por unanimidad y en palabras del presidente de la patronal, Antonio Martín, “la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la temporada en la medida en que los tiempos y la situación lo permitan”. Con la NBA suspendida por un mes, con la Euroliga parada al menos hasta el 11 de abril... los clubes españoles tenían muy claro que las dos semanas de parón establecidas en un principio eran una medida a estas alturas “ridícula”. Todos los clubes tenían muy claro que el parón iba a ir bastante más allá y por eso la reunión de hoy para ver hacia dónde se dirige el futuro inmediato de la competición sin descartar ninguna opción.

Los clubes son conscientes de que el calendario previsto es imposible de cumplir. Restan once jornadas de la primera fase y por muy pronto que se reanudara la competición no habría fechas para cumplir con los partidos fijados. Ya ha habido ligas europeas que han cerrado la temporada. Son todas competiciones menores eso sí, pero Ucrania, Lituania, Bélgica, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Irlanda y Finlandia ya han dado por concluidos sus torneos. Algunos han dejado desierto el palmarés, otros han proclamado campeón al líder en el momento de la suspensión...

La fórmula, aparentemente, más factible sería reanudar la Liga ACB arrancando directamente los playoffs por el título para poder salvar la temporada. Es lo que se está manejando en la NBA, que ya se ha planteado regresar a mediados de junio, casi tres meses después de parar. El tema del descenso se presenta peliaguado. Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes ocupan ahora las dos últimas plazas. El Valladolid es el líder de la LEB Oro y el Delteco Gipuzkoa se proclamó campeón de la Copa Princesa de Asturias. De momento la Liga Endesa no regresará nunca antes del último fin de semana del mes de abril.