Coronavirus. Asensio, Sergi Roberto y Marcos Llorente, las estrellas de la Liga virtual

Disputarán un torneo de FIFA con un representante de cada club de Primera División

Marco Asensio vuelve a jugar... en la Play

La Liga está parada, pero ya espera la reaparición de alguno de sus futbolistas en las pantallas antes que en el césped. Como Marco Asensio, lesionado en la pretemporada y que aún no ha debutado este curso en partido oficial. El jugador del Real Madrid es uno de los convocados para la liga virtual que ha nacido a iniciativa de Ibai Llanos, el “caster” [narradores de e-sports] más famoso de España.

La idea es recrear el campeonato de Liga con un futbolista por club compitiendo a través de la videoconsola jugando al FIFA. Entre los ya confirmados, además de Asensio, están Marcos Llorente, del Atlético; Sergi Roberto, del Barcelona; Reguilón, del Sevilla y Carlos Soler, del Valencia.

La primera prueba ya llegó el fin de semana pasado, con la recreación del derbi sevillano entre Borja Iglesias y Reguilón. El sorteo para el campeonato es el jueves y el torneo se disputa viernes, sábado y domingo.

Los futbolistas no son los únicos que participan. La narración también correrá a cargo de profesionales, como Miguel Ángel Román y Antoni Daimiel, de Movistar, y Manolo Lama y Rubén Martín, de la cadena Cope, como ha confirmado el propio Ibai.