Coronavirus

El Barcelona anuncia un ERTE que afectará también a los futbolistas

Por el momento no hay acuerdo con los jugadores para la aplicación de esta medida

La Junta Directiva del Barcelona, reunida de manera telemática el jueves, ha decidido activar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo. que afectará al personal deportivo y al no deportivo. Es decir, incluye a los futbolistas del primer equipo.

El comunicado publicado por el club en su página web se refiere a “la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del Club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo. Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ámbito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo”.

“Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos, medidas que el club quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del club tan pronto como sea posible”, añade el comunicado.

El Barcelona anuncia que presentará los expedientes ante la Delegación de Trabajo de la Generalitat de Cataluña “una vez el club haya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance”. El Barcelona no ha llegado a un acuerdo con los futbolistas para la manera en que se aplicarán estas reducciones de jornada y salario.