Coronavirus

El consejo del presidente del COI para el día después de la pandemia

Thomas Bach apela a “encontrar todos los días nuevas formas de hacer frente a esta crisis”

Interview with IOC President Bach after Tokyo 2020 postponement decision
Thomas Bach, presidente del COIDENIS BALIBOUSE / POOLEFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha apostado por la actividad física “para estar preparados para el día después de esta crisis”, aludiendo a la parálisis profesional y competitiva en casi todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19. “Estamos todos en la misma situación ahora mismo. No podemos vivir nuestras vidas de manera normal. Todos los días tenemos que encontrar nuevas formas de hacer frente a esta crisis”, ha indicado Bach desde las redes sociales del COI.

“En ese sentido, la actividad deportiva y física pueden jugar un rol importante para mantenernos fuertes y sanos, pero también para estar preparados para el día después de esta crisis, para el día que todos estamos deseando que llegue”, ha recalcado. Así, el presidente del COI ha identificado la rutina deportiva como un buen estímulo para “cuando podamos reanudar nuestra vida profesional y social, y el día en el que finalmente podamos abrazarnos y hacer deporte juntos de nuevo”.

“Así que les invito a unirse a los deportistas y a mí mismo estando activos, fuertes y sanos para estar preparados para ello todos los días”, ha repetido Bach, en la víspera de que sea el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. “Es un motivo más por el que hacer deporte y para mirar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio”, ha añadido. “Si se están manteniendo activos, fuertes y sanos, podremos celebrarlos todos juntos como un gran festejo de nuestra resiliencia, de nuestra solidaridad y de la unión de la humanidad en toda nuestra diversidad”, ha concluido.