Vuelta a España

Coronavirus

El Tour hace oficial que comenzará el 29 de agosto

La UCI ha publicado el nuevo calendario ciclista en el que no habrá carreras hasta el 1 de julio. La Vuelta se disputará a partir de octubre, siempre después del Giro

Tour de France 2020 might be postponed, as media reports
El Tour ha confirmado sus nuevas fechas, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembreOLIVER WEIKENEFE

El Tour de Francia comenzará el 29 de agosto y finalizará el 20 de septiembre. Ya es oficial, según el nuevo calendario publicado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). El ciclismo retoma la actividad a partir del 1 de julio, aunque las pruebas del World Tour no comenzarán hasta el 1 de agosto.

“Mantener este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial por su posición principal en la economía y en la difusión del ciclismo, en particular para los equipos, que se benefician de la visibilidad que ofrece”, argumenta la UCI en su comunicado.

Las nuevas fechas del Tour modifican también las de la Vuelta, que tenía previsto su comienzo el 14 de agosto. Aún no hay fecha confirmada para la carrera española. La UCI sólo ha anunciado por el momento que el Giro se correrá después del Mundial y que la Vuelta cerrará el calendario de las tres grandes después de la carrera italiana.

Los Mundiales, que se disputan en Aigle-Martigny (Suiza), mantienen las fechas y el programa originales, entre el 20 y el 27 de septiembre. Los campeonatos nacionales, que habitualmente se disputan antes del Tour mantendrán esas costumbre. La UCI les ha reservado el fin de semana del 22 y el 23 de agosto.

Los campeonatos de Europa se mantienen, aunque aún no tienen fecha confirmada. Su disputa estaba prevista entre el 9 y el 13 de septiembre.

Las grandes clásicas, los monumentos, tendrán un hueco en el nuevo calendario. Milán-Sanremo Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastogna-Liejay Giro de Lombardía se disputarán esta temporada en una fecha aún por determinar. La UCI intentará buscar acomodo a la mayor cantidad posible de pruebas, sean del World Tour o no.

La UCI trabaja para ofrecer un nuevo calendario, tanto de pruebas masculinas como femeninas el 15 de mayo.