Deportes
El gesto de Luis Enrique con su sueldo que sorprende al fútbol
Ha hecho una petición a la Federación española
El seleccionador Luis Enrique ha decidido por su cuenta pedir a la Federación que le baje el sueldo un 25%, según anuncia el As. El entrenador asturiano lo ha hecho sin necesidad de negociación y sin que se le pidiera.
España tenía que haber jugado el pasado mes de marzo, pero la pandemia impidió esos encuentros, como el resto de competición. Tampoco va a haber Eurocopa este verano, lo que era el gran objetivo de Luis Enrique tras su vuelta al banquillo, así que no tiene trabajo de campo.
Y como tampoco hay competiciones ni partidos que ver ni jugadores que seleccionar, no tieen ahora mismo mucho que hacer el hombre al mando del banquillo de España, por eso ha decidido que para ayudar en las cuentas de la Federación, una institución que ha dejado de ingresar el dinero que esperaba de los amistosos y el dinero que genera participar en una gran competición.
Luis Enrique siempre fue un futbolista de impulsos de carácter y está claro que como entrenador también lo es. Casi todos los equipos, plantillas y entrenadores del fútbol están aceptando bajadas de sueldo porque sin ingresos la situación en muchas entidades se hace insostenible. Los futbolistas y técnicos están mostrando una actitud de gran generosidad con el resto de los empleados de los clubes. Pocos han puesto pegas y han entendido perfectamente lo que pedía la situación y cómo son unos privilegiados gracias al dinero que han generado con su trabajo,
Pero a diferencia de ellos, el asturiano Luis Enrique ha tomado la iniciativa y ha decidido que sin trabajo y con sueldo muy alto, más todo lo ganado a lo largo de su carrera, lo mejor que podía hacer era renunciar a una cuarta parte de su salario, un millón y medio de euros, para ayudar a la Federación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar