Fútbol
El alcalde de Liverpool pide investigar si los seguidores del Atlético aumentaron los contagios
Steve Rotheram quiere que se depuren responsabilidades por el viaje a Anfield de 3.000 hinchas rojiblancos el pasado 11 de marzo
El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, ha vuelto a señalar al partido de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, disputado el pasado 11 de marzo, como una de las principales causas que han provocado el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad y ha pedido que se abra una investigación para conocer mejor el efecto de la curva durante estos días.
El partido en cuestión, perteneciente a los octavos de final de la Champions, terminó con victoria y pase para los rojiblancos, quienes estuvieron acompañados por 3.000 seguidores en las gradas de Anfield. Pese al cierre parcial que vivía la ciudad de Madrid, en Liverpool no había restricciones y la UEFA permitió que el duelo se jugase con público. “Si las personas han contraído coronavirus como resultado directo de un evento deportivo, que creemos que no debería haber tenido lugar, es escandaloso”, dijo el alcalde.
“Eso puso no sólo a esas personas en peligro, sino a los empleados de primera línea del sistema de Salud y otros miembros de sus propias familias que pueden haberlo contraído”, añadió en declaraciones a la BBC, recogidas por Europa Press. “Hemos visto un aumento en la curva de infección, y eso resultó en 1.200 personas [en Liverpool] que se contagiaron del COVID-19. Necesitamos investigar para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los seguidores del Atlético. Hubo ciudades calientes de coronavirus, y Madrid fue una de esas”, recordó Rotheram.
“No se les permitía congregarse en su propio país, pero 3.000 de esos seguidores vinieron al nuestro y posiblemente podrían haber propagado el coronavirus. Por lo tanto, debe analizarse, y necesita que el gobierno asuma cierta responsabilidad por no cerrar antes”, espetó. Además, el alcalde de Liverpool recordó las palabras de su colega madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien reconoció que fue “un error” que el Liverpool-Atlético no se jugase a puerta cerrada, de igual manera que Matthew Ashton, director de Salud Pública del Ayuntamiento de Liverpool. En total, han fallecido 246 personas en los hospitales de Liverpool desde que se decretó la alarma sanitaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar