Deportes

Muere Michael Robinson a los 61 años

El ex jugador y comentarista de televisión padecía un cáncer incurable

El ex futbolista y comentarista de televisión Michael Robinson ha muerto a los 61 años. La noticia ha sido publicada en su propia cuenta de Twitter: “Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias”.

Ex jugador de Liverpool y Osasuna era uno de los jugadores más populares, conocido por su fina ironía y anunció en 2018 que padecía un cáncer incurable.

Durante tres temporadas fue jugador de Osasuna, de 1986 a 1989, equipo con el que disputó 69 partidos y marcó 16 goles. Pero lo que de verdad le llevó a ser un personaje querido y conocido en España fue su faceta de hombre de televisión, comentarista inconfundible en Canal+ y Movistar por su inconfundible acento y la cercanía al espectador a través de su humor inglés mezclado con su amor por España.

Encabezó e ideó, además, Informe Robinson, uno de los mejores programas de reportajes deportivos que se ha hecho en este país en los últimos tiempos. Se trata de una mirada distinta y pausada en la que él ponía su sello y cuyos programas abría y cerraba con un monólogo.

Se trataba, sin duda, de una de las voces del fútbol español, porque desde que empezó a emitirse en Canal+, el ponía los comentarios junto a Carlos Martínez, formando una pareja televisiva ya inolvidable.

A finales de 2018 reconoció que le habían detectado un melanoma con metástasis, después de encontrarse un bulto en una axila. Afrontó con optimismo el tratamiento y reconoció en “Espejo Público” que no tenía miedo a la muerte, pero que tampoco quería despedirse de los suyos “antes de que hubiese acabado el partido” y cuando aún no se hubiese “cansado de vivir”.

Hace unos días tuiteó que seguía en la lucha y que ya se había dado cuenta de que “nunca iba a caminar solo”, como dice el himno del Liverpool, el equipo de su corazón junto a Osasuna.