Coronavirus

Coronavirus

Alarma en la Bundesliga: dos jugadores del Colonia dan positivo

Los equipos de la Liga alemana llevan más de una semana de entrenamiento, aunque la fecha para la reanudación del torneo no se ha fijado

Fútbol.- El Colonia de la Bundesliga informa de tres positivos por COVID-19
Sede de la BundesligalarazonFrank Rumpenhorst/dpa

La Bundesliga había previsto ser la primera de las grandes ligas europeas en regresar, pero... al frenazo impulsado desde el Gobierno se ha sumado en las últimas horas el positivo de tres miembros del Colonia. Dos jugadores del décimo clasificado de la Bundesliga y un fisioterapeuta del equipo han dado positivo por coronavirus en los test que en las últimas jornadas han pasado todos los clubes del fútbol alemán. Los test a toda la plantilla y a todo el organigrama técnico del Colonia para detectar la COVID-19 se realizaron el jueves.

El Colonia asegura que los tres afectados se encuentran bien y que ya han entrado en una cuarentena de dos semanas para evitar cualquier tipo de contagio con el resto de miembros del club. Los análisis están incluidos en el protocolo establecido por la Bundesliga en la primera fase de entrenamientos de los equipos. Hasta ahora, las sesiones han sido individuales con lo que, en teoría, no debería haber habido más contagiados.

La primera pretensión de la Bundesliga era regresar el 9 de mayo, pero desde el Gobierno Federal se frenaron las intenciones iniciales. El Ejecutivo que preside Angela Merkel se va a reunir la próxima semana para establecer una fecha que decida el futuro de la Liga. En Francia la Ligue 1 ya se ha suspendido definitivamente y en Italia podría seguir el mismo camino. Portugal arrancará el último fin de semana de mayo y la Premier lo hará el segundo fin de semana. Esa fecha también podría significar el arranque de la competición en España.