Coronavirus

La respuesta de Alfonso Reyes al tuit feminista del Ministerio de Igualdad de Irene Montero

El ex jugador de baloncesto ha contestado al mensaje que publicó la cuenta oficial del Ministerio en la red

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Irene Montero, ministra de IgualdadPoolPool

El Ministerio de Igualdad de la Ministra Irene Montero quiso el viernes felicitar el día del trabajo y colgó un tuit en las redes sociales.

Esto es lo que decía: “Gracias a todas las trabajadoras. A las cajeras, limpiadoras, enfermeras, médicas, cuidadoras, costureras...Siempre, en primera línea. Es #1deMayo y para vosotras nuestro reconocimiento. Solo saldremos de esta crisis si es con #TrabajoDecente1M para todas”

A muchos tuiteros no les pareció bien que en el tuit se utilizase el femenino: “Agradecer y felicitar sólo a los hombres sería discriminar. Agradecer y felicitar sólo a mujeres, también. Segregar por géneros es todo lo contrario a trabajar por la igualdad Sólo saldremos de esta crisis juntos, hombres y mujeres”, les responde una tuitera.

“Según la RAE: “Igualdad” no es solo para las mujeres. De mi parte yo también doy las gracias a cajeros, enfermeros, médicos, cuidadores, costureros ... siempre en primera línea. #TrabajoDecente1M para todos”, escribía otra.

Alfonso Reyes también ha bromeado:

Además, el ex jugador de baloncesto ha sido entrevistado en Twitter por @JovenEuropeo que le ha preguntado por el 8-M: “El 6 y 7 ya sabíamos que no se podía hacer nada, Portugal ya se había cerrado. Aquí no porque había que salvaguardar el 8 de marzo. Eso es así, es el relato objetivo. Cuanto antes confines a la población, la diseminación exponencial se frena. No hay que ser muy listo para saberlo”,