Tenis

Coronavirus

La nueva fecha decisiva para Nadal, Federer y Djokovic

La ATP ha decidido suspender el tenis todo el mes de julio. No habrá torneos al menos hasta el 1 de agosto

Coronavirus restrictions in Brisbane
El tenis va a seguir parado al menos hasta el 1 de agostoDAN PELEDEFE

Rafa Nadal afirmó hace semanas que se daría por satisfecho con que el circuito volviera a la normalidad en enero de 2021. Y su deseo está un poco más cerca de la realidad. La ATP ya ha confirmado que tampoco habrá tenis en el mes de julio. Suspendido Wimbledon hace ya tiempo ahora se ve afectada la gira veraniega sobre tierra batida y los torneos de Newport, Los Cabos y Atlanta. La amenaza de la pandemia se cierne ahora sobre la gira norteamericana de Masters 1.000 y al fondo surge la incertidumbre sobre el Abierto de Estados Unidos. El tenis como muy pronto regresará en agosto.

La nueva fecha fijada por la ATP para el regreso de la actividad sería el primero de agosto con el ATP 500 de la capital estadounidense. Si las suspensiones arrancaron con el adiós a los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, el objetivo del circuito es intentar que los primeros platos fuertes sean precisamente los torneos de esa categoría que deberían celebrarse en Toronto y Cincinnati. La lista de afectados por la ampliación de la suspensión hasta el mes de agosto es amplia. El histórico torneo de Hamburgo, la gira veraniega sobre arcilla roja (Bastad, Gstaad, Umag y Kitzbühel). Newport, el único torneo de hierba que se juega después de Wimbledon, Los Cabos y Atlanta. "Debido a la incertidumbre que rodea la pandemia del Covid-19, sentimos anunciar la extensión de la suspensión del circuito ATP. Al igual que los aficionados, jugadores y torneos de todo el mundo, compartimos la decepción de que el circuito siga parado. Seguimos monitorizando todas las opciones posibles para poder reanudar la actividad lo más pronto posible, incluyendo la posibilidad de reubicar eventos en la parte final de la temporada. Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad tenística se mantiene como nuestra prioridad en cada decisión que tomamos”, ha asegurado la ATP en un comunicado.

La decisión de la ATP deja abierta la posibilidad de que algunos eventos pudieron celebrarse “a final de año”. Sería la forma de intentar salvar una temporada que va a pasarse casi seis meses parada. De la evolución de la pandemia dependerá que el último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, se dispute o no. Su arranque está previsto el 31 de agosto, un mes después de la que se apunta como nueva fecha de arranque para el tenis mundial.