Cargando...
Euroliga

Coronavirus

¿Qué cuatro equipos españoles jugarán la próxima temporada la Euroliga?

Además de los tres clubes propietarios, Real Madrid, Barcelona y Baskonia, repetirá el Valencia Basket

Mirotic volverá a la Euroliga la próxima temporada SERGEI ILNITSKYEFE

La intención de la Euroliga para la temporada 2020/21 es que repitan los mismos 18 equipos que estaban compitiendo en el torneo recién suspendido. Eso supone que los representantes españoles para la próxima campaña sean los tres clubes que forman parte del grupo de once propietarios de la competición (Real Madrid, Barcelona y Baskonia) a los que habría que sumar el Valencia Basket que esta temporada estaba luchando por colarse entre los ocho mejores para acceder a los cuartos de final.

La propuesta de suspensión realizada por Jordi Bertomeu lleva incluida la continuidad de los 18 equipos que han jugado esta temporada (ALBA Berlín, Anadolu Efes, Armani Milán, Estrella Roja, CSKA Moscú, Barcelona, Bayern Múnich, Fenerbahçe, Khimki, KIROLBET Baskonia, ASVEL Villeurbanne, Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid, Valencia Basket, Zalgiris Kaunas y Zenit San Petersburgo). La incorporación de otro club alemán o del Partizán de Belgrado queda, por el momento, apartada.

La gran duda ahora es cómo quedaran las economías de los clubes participantes y si el operador televisivo oficial (DAZN) rebajará los 15 millones de euros que aporta a la competición. La suspensión de la temporada supone que se dejen de disputar los 54 partidos que faltaban de la primera fase y los ocho que conllevaba la disputa del torneo final en el mismo formato que nuestra Copa del Rey.

Cargando...